Volvió y la casa no estaba en orden

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, justificó su regreso al club porque le dolía escuchar que el pasivo de 45 millones de pesos era culpa suya y porque quiere ganar el "campeonato de la economía"

BUENOS AIRES -- El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, justificó su regreso al cargo, luego de haberse retirado, en que "me dolía mucho escuchar a alguien de la oposición decir que el pasivo de Vélez es por culpa de Gámez. Y no es así".

Dedicado a achicar el pasivo de 45.000.000 de pesos, porque para él "saldar las deudas es tan importante como ganar un título", el dirigente comenó que "no me di cuenta de la vuelta. Parece que nunca me hubiese ido".

Interrogado sobre si la crítica situación de Vélez lo obligó a volver, el dirigente aseguró que "no, no vengo forzado por eso. Vuelvo al club porque quiero ayudar".

Según Gámez, "el pasivo de Vélez está lleno de orgullo. Por la moral que transitamos, porque no hubo acuerdo con intermediarios ni cosas raras y fue todo muy transparente. Además, este pasivo viene de la época de Ricardo Petracca, Antonio Pérez, Héctor Gaudio, Raúl Gámez, Eduardo Mousseaud... todos lo arrastramos hasta acá".

"Esto se generó porque todos los clubes se transformaron en deficitarios. Pero cuando sostengo que el de Vélez es un pasivo lleno de orgullo es porque hubo nueve títulos, miles y miles de metros cuadrados de construcción, como la Villa Olímpica, la entrada del club, los gimnasios nuevos, el establecimiento educativo. Si no se hubiese hecho todo eso, quizá tendríamos la plata para pagar", expresó, en nota publicada el sábado aquí por el diario La Nación.

Señaló el presidente que "no nos sorprende nada. Las deudas son de Vélez y hay que hacerse cargo y saldarlas. Ya no importa cómo se hicieron las cosas antes, porque si no seguimos en la misma de siempre y vivimos culpándonos unos a otros sin hacer nada. Vélez no agrandó el pasivo porque salió campeón. Que todos se queden tranquilos, porque ganar títulos no te deja pérdidas".

Respecto de su primer mandato, concedió Gámez que "este es un Vélez más difícil. Aquél era complicado por las obligaciones que generó un plantel ganador. Y este es un Vélez que está en una zona crítica por la deuda que tiene que afrontar".

"Venimos a pelear por eso" -afirmó-. "Estamos convencidos de que si hay que vender jugadores lo vamos a hacer, independientemente de las protestas de los hinchas, que quieren salir campeones. En este pasivo no hay manchas, lo que hay que hacer es sacarlo. Ese es el campeonato que venimos a buscar".

También apuntó el dirigente que "me pongo plazos de 180 días. Sé que me están esperando, porque hay gente de la oposición que está atenta a qué va a pasar con nuestra economía después de ese tiempo".

"En los próximos seis meses, el período en que se juega el torneo Clausura -continuó-, seguramente Vélez no va a estar preparado para ser el gran protagonista. Si lo ordenamos, ahí sí vamos a volver a estar en boca de todos".

Adelantó Gámez que "si me dice que ahora vienen Boca o River a comprar algún jugador y la oferta que hace es buena, se vende. Cuando pasen esos seis meses, si nos acomodamos, por ahí les vuelvo a decir que no vendo jugadores en el fútbol local".

En cuanto a lo que hay que cambiar para mejorar, explicó el presidente que "varias cosas. Por ejemplo, en el fútbol cambiaron totalmente la política que traía el club, y en eso estaba Juan Carlos González".

"Había que vender y pagar las deudas y... Trajeron un montón de jugadores a préstamo -recordó- que no nos dieron resultado. Dígame para qué llegaron Jairo Castillo, Müller, Crosa, Tapia, Zárate"...

También acusó Gámez que "se compró a Téllez, se concesionó a Talleres de Remedios de Escalada, para qué, si no estaba bien. Ahora, si podés: jugate el Tute. A esos dirigentes no los quiero más. Pero bueno, no quiero echar culpas".

Por último, al mencionársele que es uno de los hombres al que más responsabilizan de este mal momento, enfatizó el dirigente que "no me interesa. Basta de quejarse, hay que hacer las cosas. El campeonato de la economía es el único que le falta a Vélez".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vélez Sarsfield
sábado, 21 de diciembre
Portada