Se quedaron escondidos en el Bosque

El local Gimnasia y Esgrima y una formación alternativa de Racing Club aburrieron en La Plata y terminaron empatados sin hacerse goles

LO TIRO AFUERA
Maxi Estévez, de Racing, delante de Jorge San Esteban, se lamenta por el penal que acaba de desperdiciar ante Gimnasia
(Fotobaires.com)
LA PLATA -- Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club mostraron poco el viernes por la noche en el Bosque y terminaron empatados sin goles.

El deficitario rendimiento de un Gimnasia completo fue insuficiente para doblegar a un Racing muletto que prefirió reservar jugadores y energías para su compromiso clave del martes próximo ante el América de Cali, en el Cilindro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Maximiliano Estévez dispuso de las dos oportunidades importantes que tuvo Racing para imponerse en el primer tiempo, pero las desaprovechó las dos.

Estévez, a los 16, llegó a ubicarse muy cómodo frente a Juan Carlos Olave, pero el remate fue tapado por el arquero. La otra ocasión fue todavía más importante, a los 28, pero Estévez desperdició el penal, ya que la pelota pegó en el travesaño.

La sanción fue consecuencia de la pelota que paró con el brazo izquierdo Marcelo Goux y que el árbitro Daniel Giménez consideró intencional.

Racing mereció ganar el parcial porque, tras el cuarto de hora inicial, tuvo más la pelota y fue el dominador, aunque careció de sorpresa y profundidad. El equipo de alternativa al que recurrió Osvaldo Ardiles lógicamente sintió la ausencia de los futbolistas que fueron reservados para el desquite ante el América de Cali por la Copa.

Salir a jugar de entrada sin Gustavo Campagnuolo, Martín Vitali, el colombiano Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Sixto Peralta, Diego Milito y Luis Rueda, además de la ausencia del suspendido Claudio Ubeda, lógicamente debilitó al conjunto académico.

A pesar de esas ventajas, el aporte de Gimnasia al juego fue todavía inferior al de su adversario. Gimnasia fue intrascendente de mitad de cancha hacia adelante, por lo que el capítulo resultó reprobable. El anfitrión llegó una sola vez con peligro en esa primera etapa, y fue sobre el epílogo, pero el envío de Cristian Leiva pasó por encima del horizontal.

Los dos entrenadores buscaron remedios inmediatos y por eso en Gimnasia entró Germán Castillo (por Andrés Madrid) y en Racing, el Mumo Peralta (por el chileno Milovan Mirosevic).

Con Castillo el conjunto platense estuvo más activo, pero cuando esporádicamente probó la capacidad de Mario Cuenca el arquero respondió con eficacia.

Racing mejoró un poco recién cuando ingresó el creativo Mariano González (por Manuel García), pero el empate sin goles le cayó al encuentro como una definición apropiada. De todos modos, el que buscó la diferencia sobre el final fue Gimnasia y a Goux le anularon correctamente una conquista por posición adelantada.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (0): Juan Carlos Olave; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Litch; Pablo Verón, Esteban González, Cristian Leiva; Andrés Madrid; Claudio Enría y Roberto Sosa. Director técnico: Carlos Ramacciotti.
RACING CLUB (0): Mario Cuenca; Guillermo Rivarola, Andrés Orozco, Roberto Amarilla, Carlos Arano; Sebastián Romero, Juan Manuel Torres, Gustavo Arce, Milovan Mirosevic; Maximiliano Estévez y Manuel García. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

CAMBIOS: en el segundo tiempo: en el reinicio, Sixto Peralta por Mirovesic (R) y Germán Castillo por Madrid (G); a los 22m. Adrián Bastía por Romero (R); 25m. Lucas Lobos por Leiva (G); y 26m. Mariano González por García (R).
INCIDENCIAS: primer tiempo, a los 28m. Estévez (R) marró un tiro penal.
CANCHA: estadio de Gimnasia.
ARBITRO: Daniel Giménez.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 12
viernes, 09 de mayo
Portada