Julio Grondona valora lo bueno

El presidente de la AFA elogió la gestión del ex director de selecciones nacionales José Pekerman, al afirmar que "tiene derechos adquiridos y las puertas abiertas para ponerse el buzo y venir a trabajar"

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA Julio Grondona realizó un encendido elogio para la gestión desarrollada por el ex director de selecciones nacionales José Pekerman, al afirmar que "tiene derechos adquiridos y las puertas abiertas para ponerse el buzo y venir a trabajar en cualquier momento".

"Durante diez años que el fútbol mayor no dio mucho, José (por Pekerman) nos dio todo. Para mí José, particularmente, hizo un impasse. El tiene las puertas abiertas de la AFA, va se pone el buzo y hace lo que él quiere. Tiene derechos adquiridos", expresó Grondona.

Al ser consultado sobre qué le dejó la renuncia del entrenador de los seleccionados juveniles argentinos, el veterano dirigente sostuvo que "Pekerman es un hombre que de por sí es de una pulcritud y una serenidad fuera de lo común".

"El nunca estuvo acostumbrado a este vaivén y el trajín que llevó en los últimos ocho años con una responsabilidad total que llegó en un momento a hablar conmigo. Yo lo veía como que me pedía: por favor Julio déjeme", confesó.

"Y uno, cuando aprecia a un amigo que le hizo pasar momentos inolvidables donde reformamos al fútbol juvenil, donde nos cansamos de traer fair plays, donde las mismas etapas que tuvimos con (Diego) Maradona salvando las distancias, las tuvimos con José, no puede hacer otra cosa que valorar todo lo que hizo", añadió el dirigente.

Al ser consultado sobre si se producirán cambios de fondo en el fútbol argentino, Grondona dijo: "El ascenso hasta el Nacional B es brillante. Veinte equipos en primera y 20 en el Nacional B, es brillante".

"Acá, los brasileños están desesperados por no haber aplicado el sistema de los promedios, se les están yendo la mayoría de los clubes importantes al descenso", expresó Grondona en declaraciones desde Madrid.

El titular afísta comentó que "ahora tenemos todo planificado, hasta la posibilidad de jugar domingo a domingo. Se puede hacer una buena temporada, la mayoría de los clubes están tranquilos porque con lo que reciben de la televisión todos los meses -que se dividió por 12 y no por 10 como era antes- tienen la platita para pagarles los sueldos a sus jugadores".

"Son pequeños detalles que muchos no se dan cuenta, entonces el jugador tiene la tranquilidad de cobrar y prepararse. Y los clubes con lo que se ahorran de la policía más lo que se llevan de las recaudaciones también ayuda mucho, ése es el balance que es muy clarito", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AFA
lunes, 16 de diciembre
Portada