El Lobo se comió a Caperucita Roja

Independiente, el último campeón del fútbol argentino sigue sin encontrar el rumbo y perdió su segundo partido consecutivo: esta vez fue vapuleado 3-0 por Gimnasia y Esgrima La Plata en el adelanto

EL PAMPA ENCONTRO EL ARCO
Después de su mala racha en Boca, Roberto Sosa anotó el primero para Gimnasia frente a Independiente
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Independiente volvió a quedar el viernes por la noche a años luz del rendimiento que tuvo cuando fue el campeón del Apertura y Gimnasia y Esgrima La Plata lo goleó 3-0 en la cancha de Lanús, con tanto de Roberto Sosa incluido.

Al equipo de Américo Gallego le salió todo mal, la tarea fue paupérrima, y Gimnasia hasta tuvo la satisfacción extra del primer tanto del Pampa Sosa desde que regresó al fútbol argentino.

Las otras conquistas para los platenses las obtuvieron Jorge San Esteban, de tiro penal, y Claudio Enría, de cabeza.

Independiente volvió a perder sin atenuantes, mientras que Gimnasia, de momento, tomó la punta del torneo Clausura, porque en su debut había empatado 1-1 con Talleres de Córdoba.

Gimnasia fue contundente para atacar y eficaz para defender ante un Independiente que hizo todo mal. Fue tan lastimoso lo del equipo de Avellaneda que el Tolo Gallego anticipó que para la próxima fecha "el que no corre, no juega".

Llama poderosamente el declive en el rendimiento individual de los futbolistas locales y se extrañó muchísimo a los tres ausentes, el suspendido Gabriel Milito y los lesionados Juan José Serrizuela y Andrés Silvera.

Tras el reclamo a sus jugadores que hizo público durante la semana Gallego, Independiente era previsible que tomara la inciativa, pero fue inofensvio. Al campeón del Apertura le faltó precisión en la salida por los laterales y en la última estocada, es decir, de punta a punta.

Gimnasia aprovechó para recurrir a la velocidad de Enría, quien supo buscar la espalda del inexperto Rubén Salina y del lento Hernán Franco.

El equipo de Carlos Ramacciotti contó además con el reencuentro del Pampa con el gol, luego de casi un año de espera, desde la época en que todavía jugaba en el Udinese de Italia.

El gol que se le negó a Sosa durante su paso por Boca Juniors se produjo a los 17 minutos, cuando picó levemente en posición adelantada y batió sin dudar a Leonardo Díaz. El Pampa ya se había aproximado al festejo personal porque un remate suyo pegó en el travesaño.

En ventaja la visita se replegó y con espacios para la réplica quedaron en evidencia los defectos de Independiente. Independiente fue intrascendente arriba y extremadamente frágil atrás.

El segundo tiempo el anfitrión siguió sin encontrarle la solución al laberinto que le preparó Gimnasia. Al campeón se lo vio inconsistente, desacoplado, por lo que Gimnasia dispuso de oportunidades para vapulearlo.

Ya estaban 2-0 cuando hubo incidentes serios en la cabecera ocupada por la parcialidad de Independiente por enfrentamientos entre los hinchas y la policía, la que de ninguna manera se privó de recurrir a las balas de goma.

El juego siguió y Enría de cabeza terminó de abatir a un campeón que sigue barranca abajo.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (0): Leonardo Díaz; Raúl Damiani, Hernán Franco, Rubén Salina, Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Pablo Cuba. Director técnico: Américo Gallego.
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (3): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Licht; Andrés Madrid, Cristian Leiva, Esteban González; Lucas Lobos; Claudio Enría y Roberto Sosa. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

GOLES: en el primer tiempo: 17m. Sosa (GELP). En el segundo tiempo: 9m. San Esteban (GELP), de penal; 43m. Enría (GELP).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 13m. Emanuel Rivas y Jeremías Caggiano por Damiani y cuab (I); 17m. Guillermo Sanguinetti por Madrid (GELP); 30m. Leonel Ríos por Pusineri (I); 31m. Gonzalo Choy por Lobos (GELP); 44m. Nicolás Furlanetto por Enría (GELP).
CANCHA: Lanús (local, Independiente).
ARBITRO: Fabián Madorrán.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 2
 
viernes, 21 de febrero
Portada