El Fede cada vez más cerca del Rojo

El polifuncional Federico Domínguez está por convertirse en el quinto refuerzo de Independiente, que ya firmó a Alejandro Botero, Juan José Serrizuela, Daniel Montenegro y Diego Castagno Suárez

BUENOS AIRES -- Dirigentes de Independiente ultiman detalles con sus pares de Vélez Sarsfield para finiquitar en las próximas horas el pase "a préstamo" del polifuncional Federico Domínguez al club de Avellaneda.

Así se lo confirmaron a DYN directivos de ambas entidades, quienes concretarían la operación en una reunión que se llevará a cabo el martes por la noche.

De acordarse los términos de la transacción, Domínguez se sumará mañana -o, a más tardar, el jueves- al plantel que dirige Américo Rubén Gallego y realizar los trabajos físicos de pretemporada invernal que se realiza en la ciudad balnearia de Necochea.

El polifuncional velezano será el quinto refuerzo del Rojo, pues el arquero colombiano Alejandro Botero, Juan José Serrizuela, Daniel Montenegro y Diego Castagno Suárez ya firmaron sus contratos y se entrenan en Necochea.

Como en el resto de las incorporaciones, un grupo empresario aportará el dinero del préstamo, para un pase que en su totalidad está valuado en 1.300.000 de dólares.

Hace 24 horas, el dirigente de Independiente Andrés Ducatenzeiler se mostró optimista sobre la llegada del jugador, al asegurar que "el préstamo está concretado en un 90 por ciento".

A la necesidad de la institución de Avellaneda en incorporar un valor de experiencia para el mediojuego se sumó la disposición de Vélez, cuyos dirigentes no mantienen una buena relación con Domínguez desde la última temporada.

Por otra parte, se postergó la llegada del arquero de Colón de Santa Fe Leonardo Díaz por "diferencias económicas", habida cuenta de que el titular de esa institución, José Vignatti, pretende recibir una cantidad de dinero por los primeros seis meses del préstamo, una cláusula que no estaba incluida en las primeras conversaciones.

En un principio, Independiente iba a pagar 50 mil dólares por los segundos seis meses de préstamo, mientras que el arquero llegaría al club con un opción de compra de 600 mil dólares.

Asimismo, la llegada del zaguero Pablo Morant, también jugador "sabalero", quedó casi descartada.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
Independiente
Guillermo Morigi está Rojo de furia por su pase frustrado
Vélez Sarsfield
Si Lazio no paga, pedirían inhabilitar a Castromán
martes, 25 de junio
Portada