El Gallego del contraataque

Independiente volvió a la actividad en el predio de Wilde y el entrenador Américo Gallego afirmó que algunos les tienen "envidia", al tiempo que aclaró que de ninguna manera contestará agresiones

BUENOS AIRES -- Tras la pérdida del invicto ante River Plate, el líder Independiente volvió hoy a la actividad en el predio de Wilde y el entrenador Américo Gallego afirmó que algunos les tienen "envidia", al tiempo que aclaró que de ninguna manera contestará agresiones.

Luego del primer día entrenamiento de la semana, Gallego llegó bien predispuesto para conversar con los periodistas, pero terminó con algunas muestras de fastidio cuando lo consultaron acerca de su ríspida relación con Carlos Babington, el director técnico de Huracán, precisamente el adversario del domingo próximo en el estadio de Parque de los Patricios.

"No me importa lo que haya dicho otro entrenador, yo me dedico a Independiente, no voy a contestar ninguna agresión", resaltó Gallégó e inclusive también sostuvo que "la envidia es muy dolorosa".

Las diferencias entre Babington y Gallego se originaron cuando el conductor de Huracán acusó públicamente a su colega de haber perjudicado su continuidad en River Plate. La situación se agravó cuando posteriormente Babington le gritó a Gallego en la cara un gol clave de Huracán contra River.

"No me voy a meter con los demás, voy a pensar en Independiente", insistió Gallego en su contacto con los periodistas, pero cuando alguien le recordó el polémico festejo de Babington añadió un "habrá cobrado bien ese día".

Respecto de la formación para el próximo compromiso, lo más probable es que Gallego ratifique a los mismos titulares, aunque se nota que al mediocampista Lucas Pusineri lo tiene muy en cuenta.

Se estima que Independiente defenderá la punta con Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera.

Gallego reiteró que confía en sus jugadores y destacó que "le gustaría jugar con todos los grandes" con el viejo fundamento de que si quieren salir campeones tendrán que "ganar todos los partidos".

El entrenador repitió que River Plate y Boca Juniors son los que están más obligados para conseguir el título en el torneo Apertura porque "porque tienen más jugadores y les pagan mucho mejor que a nuestros jugadores".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 24 de septiembre
Portada