Goles para recuperar la confianza

Independiente goleó 5-0 a un combinado de libres y la contundencia ofensiva mostrada por el equipo le trajo tranquilidad al entrenador Américo Gallego, quien estaba un preocupado por la falta de gol

BUENOS AIRES -- Independiente goleó 5-0 hoy a un combinado de libres y la contundencia ofensiva mostrada por el equipo le trajo tranquilidad al entrenador Américo Gallego, quien estaba un tanto preocupado por la falta de gol en la mayoría de los ensayos preparatorios para el inicio del torneo Apertura.

El encuentro se jugó a puertas cerradas en el predio que Independiente posee en Villa Domínico y los goles del conjunto de Avellaneda fueron señalados por Federico Domínguez de penal, Daniel Montenegro, Pablo Guiñazú, Federico Insúa y Gabriel Milito.

El abultado resultado, si bien se produjo frente a un equipo conformado por jugadores que en este momento no tienen club, le permite tanto a Gallego cuanto a sus jugadores llegar con la moral en alto al debut en el Apertura, el próximo sábado a las 21.10 ante Lanús, en Avellaneda.

El ensayo resultó muy valioso para Gallego, quien encontró la formación titular después de mantener una duda sobre quién jugará sobre el costado izquierdo del mediocampo. Guiñazú, quien marcó un gol y cumplió una buena actuación sobre ese sector, le habría ganado la pulseada a Juan Eluchans.

La formación dispuesta hoy por Gallego sería la misma que arrancará el Apertura: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Guiñazú, Insúa; Montenegro y Andrés Silvera. En el segundo tiempo del amistoso, Gallego dispuso los ingresos de Emanuel Rivas por Insúa y de Matías Villavicencio por Franco.

Tras la práctica, los dirigentes presentaron en un juzgado recursos de amparo firmados por todos los refuerzos (Domínguez, Daniel Montenegro, Serrizuela, Díaz, Castagno Suárez, Oscar Bazán y el colombiano Alejandro Botero) para que éstos puedan debutar el sábado dado que sobre el club pesa una inhibición para comprar y vender jugadores por un monto superior al millón de pesos y tiene tiempo hasta el viernes para levantar esa medida.

Por otra parte, en las próximas horas podría resolverse la incorporación del volante de San Lorenzo Lucas Pusineri, convertido ahora en el principal objetivo de Gallego y la dirigencia.

En tanto, como el libro de pases cierra mañana jueves, el club inscribiría cablegráficamente a un delantero y un marcador central para tener tiempo hasta la próxima semana para cerrar sus eventuales incorporaciones.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
 
miércoles, 24 de julio
Portada