El Rojo y el Torito no se lastimaron

Independiente y Nueva Chicago jugaron su primer ensayo oficial de pretemporada empatando sin goles en el estadio único de Salta

SALTA -- Independiente tuvo un opaco estreno en el primer ensayo oficial de pretemporada al empatar 0-0 con Nueva Chicago en un mediocre partido amistoso pero muy friccionado disputado el martes por la noche en el estadio único de Salta ante unos 6.000 espectadores.

En el equipo de Avellaneda se produjo la sensible baja del talentoso mediocampista Daniel Montenegro, quien sufrió un severo esguince en su tobillo derecho -se retiró en el entretiempo-, y también debió ser reemplazado Federico Insúa con un fuerte golpe en el muslo derecho.

Jugadores de Independiente se quejaron por considerar que sus rivales recurrieron constantemente a brusquedades.

Ambos equipos finalizaron con un jugador menos, ya que a los 35 minutos del complemento fue expulsado el mediocampista Diego Castagno Suárez, en Independiente, y luego a los 40, vio la roja el volante Damián Castellanos, de Chicago.

El trámite del partido fue flojo, áspero, típico de pretemporada, con dos equipos en plena formación, aunque los dirigidos por Américo Gallego habían despertado mayores expectativas por la calidad de sus nuevas adquisiciones.

El conjunto rojo no tuvo un buen rendimiento en lo colectivo y tampoco se destacaron algunas de sus individualidades de jerarquía, como el caso del Rolfi Montenegro, que se mostró lento y sólo apareció con un disparo de media distancia.

En materia de situaciones de gol, muy pocas. La más clara del primer tiempo fue a los 15 minutos cuando el arquero Velázquez salvó, con mucho esfuerzo, un remate de Domínguez casi del punto del penal. Chicago no llegó nunca.

En el segundo tiempo, Independiente siguió sin levantar su juego. Careció de sorpresa, no tuvo cambios de ritmo. Su figura fue Lionel Ríos, que puso fuerza, ganas y algo de buen fútbol.

Por el lado de Chicago, todo fue muy pobre. Apostó al contragolpe, le dejó campo y pelota al rival y se limitó a esperar en el fondo con un firme trabajo de los dos centrales.

Los de Mataderos tuvieron su mayor déficit arriba, donde no hubo profundidad y sus dos hombres de puntas en ningún momento fueron fueron acompañados por los volantes.

Apenas una llegada clara por cada lado fue lo más rescatable del deslucido partido.

A los 16, Ceballos desperdició un mano a mano con el arquero colombiano Botero, quién se lució sacando con el pie izquierdo el remate del delantero del "Torito".

La de Independiente fue a los 28, con un disparo de Serrizuela desde el vértice izquierdo del área que fue muy bien desviado por el arquero de Chicago.

El plantel de Independiente regresará el miércoles a la Capital Federal, y el domingo presentará a la totalidad de sus nuevas figuras ante su público, cuando juegue un amistoso ante Libertad de Paraguay.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (0): Albil; Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Castagno Suárez, Eluchans e Insúa; Montenegro y Silvera. Director técnico: Américo Gallego.Luego ingresaron: Christian Gómez, Emanuel Rivas, Alejandro Botero, Matías Villavicencio, y Pablo Guiñazú.
NUEVA CHICAGO (0): César Velázquez; Leandro Testa, Pedro Aguírrez, Facundo Argüello, Adrián Barbona; Nahuel Fioretto, Juan Huerta, Jonathan Santana, Darío Zárate; Ariel Jesús y Daniel Tílger. Luego ingresaron: Soto, Damián Castellanos, Ceballos y Adrián Fernández.

ÁRBITRO: Pedro Cordero (Liga local).
EXPULSADOS: en el segundo tiempo, Diego Castagno Suárez (I) y Damián Castellanos (CH). ESTADIO: único de Salta.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
Independiente
Las nuevas figuras se presentan el domingo
Independiente
Gallego es insaciable: quiere dos refuerzos más
Independiente
Gallego quiere ganar rápido para lograr motivación
martes, 09 de julio
Portada