Insúa, el mejor ante San Lorenzo

El Pocho Insúa, autor de uno de los goles, se destacó en el triunfo de Independiente ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

BUENOS AIRES -- Con una gran tarea a lo largo de todo el partido que tuvo su máxima expresión con un gol de excelente factura y respondiendo con creces a la flamante citación del técnico Marcelo Bielsa para integrar el seleccionado argentino, el mediocampista ofensivo Federico Insúa fue hoy la figura de su equipo en la consagración de Independiente como campeón del torneo Apertura 2001:

DIAZ, Leonardo (8): fue fundamental para su equipo en el primer tiempo cuando dominaba San Lorenzo. Sacó varias pelotas importantísimas y sobre el final del primer tiempo le ahogó el grito al local al ganarle un mano a mano al lateral Paredes.
SERRIZUELA, Juan José (5): se notó que no estaba en plenitud física pero levantó su rendimiento teniendo en cuenta el partido ante Boca. Estuvo más preciso con la pelota y fue importante en la levantada del Independiente de la segunda etapa. Además, metió el pelotazo que terminó con el gol de Silvera.
FRANCO, Hernán (7): una buena actuación, aportó seguridad y su trabajo fue regular en todo el partido. Trató de ser salida, y cuando defendió lo hizo anticipándose a los rivales. Un trabajo sin fisuras.
MILITO, Gabriel (6): si bien no fue el de siempre -en la primera mitad perdió la marca de Romagnoli en varias ocasiones-, en el complemento recuperó parte de su nivel habitual en conjunto con la mejoría de todo el equipo. Aportó orden a la última línea y fue salida cada vez que fue requerido.
ELUCHANS, Juan (5): por su lateral San Lorenzo ganó casi siempre en el primer tiempo, sobre todo Chatruc que le ganó varias veces las espaldas. Creció en el segundo, estuvo más atento y no cometió errores favorecido por el bajón del rival. Varias veces intentó la proyección por su lateral.
PUSINERI, Lucas (7): debió luchar mucho en el medio, tuvo varios diálogos verbales con el Beto Acosta y soportó la presión de estar ante su ex compañeros, pero salió airoso. Además, logró un gol muy importante que premió su tesón por no bajar los brazos nunca ni dar por perdida ninguna pelota.
CASTAGNO SUAREZ, Diego (4):
impreciso con la pelota, cometió varias faltas y el árbitro le perdonó otras que merecían un mayor castigo. No fue el patrón del medio como se esperaba de él, lo más flojito del flamante campeón.
GUIÑAZU, Pablo (5): un gran despliegue físico al servicio del equipo, aunque a veces tanto trajín resultó improductivo. Fue uno de los que elevó considerablemente su nivel en el segundo tiempo.
MONTENEGRO, Daniel (5): algunos destellos de su calidad, fue cuando Independiente comenzó a parecerse al de las primeras fechas, incluso estuvo cerca del gol en un par de oportunidades pero se notó su merma física debido a la lesión que viene arrastrando desde hace varias fechas.
INSUA, Federico (9): la figura de su equipo y del partido. Fue el que marcó el desequilibrio para el conjunto de Gallego. En todo momento trató de marcarle a sus compañeros el rumbo a seguir. Un trabajo descollante, anotó el primer gol de su equipo cuando San Lorenzo era muy superior. No le pesó para nada la responsabilidad del partido, jugó desenvuelto y consiguió contagiar a sus compañeros en la levantada del complemento.
SILVERA, Andrés (7): comenzó absorbido por los centrales rivales, pero trató de ser el socio de Insúa y lo consiguió en el a segunda mitad. Le bajó de cabeza la pelota para el gol a Insúa y recuperó la memoria al anotar el segundo gol rojo que aseguraba el título para los de Avellaneda.



-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 19
domingo, 01 de diciembre
Portada