Pusieron otro ladrillo en la pared

A pesar de la oposición de muchos hinchas y de muchas postergaciones por problemas económicos, se reanudaron las obras para la construcción del denominado "Estadio Unico" de La Plata

LA PLATA -- Después de sucesivas postergaciones por problemas económicos, el viernes se reanudaron las obras para la construcción del denominado "Estadio Unico" de La Plata.

Los trabajos de la primera etapa del proceso de construcción del estadio permitirán habilitar el complejo para la utilización de distintas disciplinas deportivas y, fundamentalmente, el fútbol profesional.

Según informó la Municipalidad de La Plata, las obras finalizarán el 25 de mayo de este año, cuando se inaugure el predio que incluye al Centro de Educación Física Número 2.

El estadio, que será utilizado para los partidos que jueguen como local Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, está ubicado en un predio de 26 hectáreas, circundado por las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21.

Una vez finalizadas las obras el estadio contará con una capacidad para 40 mil espectadores sentados, pero en un primer momento no dispondrá de iluminación artificial.

La construcción del estadio sufrió innumerables inconvenientes desde que se aprobó el proyecto en 1992, cuando el Gobierno bonaerense promulgó la Ley 11.188, que afectó las tierras para la construcción.

Diez años después, en medio de sospechas de corrupción y despilfarro económico, el estadio parece ingresar en su etapa final, a pesar de que varios especialistas en construcción consideraron que la obra estaba condenada al fracaso.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol argentino
viernes, 03 de enero
Portada