En Italia, falleció Francisco Loiácono

El ex futbolista argentino, quien llegó a integrar la selección italiana, murió a los 66 años víctima de un infarto en Roma; jugó entre otros en Gimnasia y Esgrima La Plata, Vicenza, Fiorentina, Roma y Sampdoria

BUENOS AIRES -- El ex futbolista argentino Francisco Ramón Loiácono, quien llegó a integrar el seleccionado italiano de fútbol, murió el jueves a los 66 años, víctima de un infarto, en las cercanías de Roma.

Loiácono, uno de los máximos goleadores argentinos en el "calcio", había sido operado hace más de una semana de un tumor pulmonar. El deceso del ex futbolista argentino, quien había superado con éxito la intervención quirúrgica, ocurrió en su casa de Palombara Sabina, en las cercanías de Roma.

El funeral de Loiácono, quien actualmente se desempeñaba como observador de la Roma, se realizará el próximo sábado en la iglesia de Cretone, informó la agencia ANSA.

Nacido en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1935, Loiácono llegó al fútbol italiano procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata en 1957, año en el que comenzó a jugar en el Vicenza. Luego pasó a la Fiorentina y posteriormente a la Roma, a la que llegó en 1960 y militó cuatro años antes de ser cedido a la Sampdoria.

Sus últimos clubes fueron Alessandria y Legnano, donde se retiró. También dirigió varios equipos regionales.

Loiácono, el noveno artillero argentino en la historia del "calcio" (con 70 goles), fue uno de los tantos "oriundos" que llegó a vestir la casaca "azurra", con la que jugó ocho partidos y convirtió cinco goles, uno de ellos ante la Argentina en un amistoso que terminó 4-1 en favor de Italia y sirvió de preparación para el Mundial de Chile 62.

Una de sus cualidades era la impresionante pegada y existe una anécdota que habla por sí sola de su potencia: en un partido contra Hibernian, el arquero rival desestimó formar barrera ante un tiro libre que ejecutó Loiácono desde más de 30 metros. Aún esperaba el remate cuando el árbitro marcó la mitad de la cancha para decretar el gol.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
 
jueves, 19 de septiembre
Portada