¿Qué pasará con Riquelme?

El futuro del Diez es una incógnita. El jugador, quien señaló que no jugará más en la Argentina, aseguró que tiene firmado un precontrato con el Atlético de Madrid, pero Mauricio Macri salió a desmentirlo

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, negó rotundamente la existencia de un precontrato con Atlético Madrid por la venta de Juan Román Riquelme y sentenció que en caso de que lo haya de inmediato aceptará iniciar la negociación oficial.

Así salió al cruce de la afirmación de Riquelme de que tenía en su poder un precontrato con esa entidad española, en el que según el jugador figura que la operación fracaso por pura responsabilidad de Boca.

"No sé de qué estamos hablando. Boca nunca se sentó con Atlético, a menos que haya un impostor. Sí nos sentamos con Barcelona, pero ellos hablaron de una rebaja y en el interín compraron a Saviola. Boca sí firmo un papel y decía que Barcelona aceptaba sus condiciones, pero después se echaron atrás. Allí hubo cierto manoseo del Barcelona porque compraron a Saviola mientras negociaban con nosotros", expresó el alto directivo.

Pero Macri aseguró que Riquelme nunca le "dijo que tenía un precontrato" y añadió que "si lo hubiera y hay voluntad seria lo vamos a evaluar". "Que muestren el papel y mañana viajamos a España. Y si en la negociación tiene que estar la televisión en vivo y en directo que esté porque ya fastidia todo esto. Hay que tratar de que Román no cometa la locura de dejar el fútbol. Lo otro de su familia es entendible", concluyó a radio Mitre.

La misma emisora puso al aire a los pocos minutos al presidente del Atlético, Jesús Gil y Gil, para que aclarar el ya muy intrincado y controversial "caso Riquelme". "Lo siento de verdad, no deberia retirarse. Mi hijo habló primero con Macri y con Boca no había problemas. El jugador no tiene nada que ver con esta historieta, sino los que lo manejan. Pablo Futre (manager deportivo) firmó un precontrato. Fue hace 20 días, pero dos horas más tarde se pidió una cifra mucho más alta, elevaron la cosa a 700 mil eurosmás por cada año. Ya era un esfuerzo sobrehumano la cantidad que se manejaba", fue su descargo.

Faltaba la palabra de Marcos Franchi, el representante de Riquelme. "Tomamos contacto con Atlético y hubo un acuerdo supeditado a la revisación física y al acuerdo del monto de los dos clubes. Nos llamaron luego del Atlético y dijeron que no había acuerdo entre los clubes y que no se podía hacer el pase. Entonces dijimos que había que anular el preacuerdo y se hizo una nota diciendo que quedaba sin efecto por el diferendo económico. Esto también lo firmó Futre. Se ofrecio una reducción económica importante que no fue aceptada. Siempre estuve a disposición de Macri y lo estoy para las reuniones que sean necesarias. No haremos una locura de perjudicar al club con un contrato", fue su descargo, también a radio Mitre.

PARA ROMAN, LO MEJOR ES IRSE

Riquelme afirmó que pensó "bastante" la decisión de no jugar más en la Argentina y dijo haber llegado a la conclusión de que eso "es lo mejor para mí, para mi familia y para que a la gente de Boca se le aclaren algunas cosas para sacarse muchas dudas".

Riquelme confesó que el "miércoles" tuvo "una charla con el técnico" Oscar Tabárez en la que el uruguayo le "preguntó como andaba" y él le comentó que su "familia está sufriendo mucho pero que quería jugar el jueves (frente a Olimpia por la Copa Libertadores) y el domingo también" porque se "quería despedir jugando de la gente de Boca".

"El viernes fui al entrenamiento y me encontré con que no estaba en la lista", dijo el volante ofensivo, quien enfatizó que él "siempre" quiere "jugar, aunque sea con una pierna menos" y recordó que "el año pasado" disputó "casi toda la Copa Libertadores con la rodilla lesionada". Mientras miraba en su casa por televisión el triunfo 1-0 de Boca sobre Newell's, Riquelme negó tajantemente tener problemas con algunos de sus compañeros del plantel y aseveró que "jamás" discutió "con nadie".

"Gracias a Dios me llevo bien con todos. Con (Marcelo) Delgado y (Cristian) Traverso soy amigo, pero es como en todos los trabajos. Vos -le dijo al periodista- debés ser más amigo de dos o tres de tus compañeros y con los otros tenés buena relación. A mí me pasa lo mismo".

"Lo que pasa es que últimamente se vienen armando muchos problemas y los problemas soy yo. Ahora andan diciendo que Guillermo (Barros Schelotto) se peleó con (Marcelo) Delgado. Antes del partido con Racing se dijo que me peleé con el técnico. Se arman películas y siempre estoy yo", protestó. Y luego concluyó, en claro mensaje a los dirigentes de Boca: "Mi cabeza está tranquila, yo me acuesto y me duermo rápido".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca
 
domingo, 19 de mayo
Portada