Macri: estamos bien, pero...

El presidente ratificó a Oscar Tabárez y descartó operaciones paralelas para contratar nuevamente a Carlos Bianchi, pero al mismo tiempo confesó que sueña con volver a tener a "un Boca imbatible"

BUENOS AIRES -- Algo contradictorio, Mauricio Macri descartó de plano operaciones paralelas para contratar nuevamente a Carlos Bianchi pero al mismo tiempo confesó que sueña con volver a tener a "un Boca imbatible", que obviamente incluye a ese exitoso entrenador.

"La versión oficial de Boca es una sola: que tiene un director técnico como Oscar Tabárez que está trabajando muy bien", sentenció Macri.

No obstante, el alto directivo afirmó que anhela volver a "tener un equipo imbatible" y en tal sentido reveló que sigue tratando de convencer al goleador Martín Palermo para que regrese a Boca.

También mencionó al arquero colombiano Oscar Córdoba y añadió que otro de sus sueños es contar con el artillero mexicano José Saturnino Cardozo, por el que Boca realizó varios intentos por contratarlo, pero todos truncos.

Respecto al Superclásico del próximo domingo, Macri dijo que no irá a la cancha de River, "pero no por nada especial sino que en estos partidos me encierro en una oficina, a veces veo una película porque me genera una carga de angustia y nerviosismo. Me pongo muy loco y no quiero que nadie me hable".

Macri sostuvo que si Boca gana "estaremos perfectamente en camino para pelear el título" del torneo Apertura y vaticinó que el cómodo puntero Independiente "va a empezar muy pronto a perder puntos porque ya sufrió más de un bajón en su rendimiento, como en el último partido contra Estudiantes".

Sobre una nota periodistica aparecida el jueves según la cual Boca está activando el retorno de Bianchi, Macri, enojado, contestó que se trata de "una campaña de un diario que no tendría que ser órgano de prensa de la interna del club y que debería dar nombre y apellido" en su contenido.

"Se ha sido muy duro con Tabárez, que es un hombre del club y muy querido por la gente. Está soportando un tratamiento hostil. Pero bueno, esto es parte del fútbol, que es locura, pasión, algo muy destructivo sobre todo en Argentina", amplió.

Macri dijo que uno de los principales problemas futbolísticos de Boca es que "los refuerzos que llegan no andan al principio porque les cuesta adpatarse".

Preguntado acerca del fallo que absolvió al arquero de River Plate Angel Comizzo dijo que "supongo que el tribunal de disciplina actuó de acuerdo al informe del árbitro Martín y entonces ameritaba archivar el tema".

"Además, a mí me gusta ganarle a River con todas sus figuras", desafió.

Volviendo al tema Palermo, Macri reveló que habló con él en junio y le insistió que le convenía volver a Boca.

"Es un sueño que tengo pero Palermo gana lo mismo que todo el plantel de Boca junto. Martín tiene un amor profundo con Boca, pero quiere redondear una carrera en Europa para luego terminar su carrera en Boca".

Macri reveló que apostó una comida con su par riverplatense José María Aguilar, pero aclaró que cualquiera que gane la misma no tendrá lugar el mismo día del clásico "porque el que pierde tiene un nivel alto de depresión".

En relación con el interés de clubes del exterior por comprar al precoz crack Carlos Tévez, Macri fue terminante. "Tévez se va a quedar en Boca dos o tres años más. Tiene sólo 18 años y necesita ese tiempo para consolidarse definitivamente como la gran figura de Boca. Después tendrá diez años para jugar en Europa", evaluó a ESPN radio en Rivadavia.

Por último dio un mensaje a los hinchas de Boca: "que por favor se comporten bien. Argentina hoy más que nunca necesita paz".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
 
jueves, 24 de octubre
Portada