Futbolista, cantante y conductor de TV

El argentino Diego Armando Maradona participa en un disco a beneficio en el que canta con sus hijas, Dalma y Giannina, y a partir de septiembre próximo también conducirá un programa de televisión

BUENOS AIRES -- Un disco en el que el ex futbolista Diego Armando Maradona canta con sus hijas, Dalma y Giannina, salió el viernes a la venta en Argentina y el dinero que se recaude por su venta será enviado a beneficio de un hospital de niños.

El ex capitán de la selección argentina también tiene previsto, a partir de septiembre, conducir en la televisión de su país un programa en el que podrá cumplir su deseo de pasar de entrevistado a entrevistador.

El álbum "S.O.S. Hospital de Niños" contiene varios temas del compositor e intérprete Alejandro Romero y su lanzamiento coincide con el 223° aniversario del Hospital Pedro Elizalde, el beneficiario de lo que produzca el disco.

Entre otros temas, Romero y Maradona cantan a dúo el tema "La mano de Dios", que popularizó el fallecido cantante argentino Rodrigo y alude a la vida del ex futbolista.

Maradona, de 41 años, fue campeón del mundo en el Mundial de México en 1986 y subcampeón en el de Italia en 1990.

En noviembre de 2001, Maradona tuvo su partido homenaje en el estadio de Boca Juniors, el club de sus amores.

Y EN SEPTIEMBRE, CONDUCTOR DE TELEVISIÓN
En "Maradona Show", que será emitido por el canal "América" todos los martes por la noche, el ex futbolista hará entrevistas junto a su amigo y representante, Guillermo Cóppola, con quien también ha formado una empresa que se encargará de ésta y otras producciones.

El programa también incluirá juegos y tendrá una puesta distendida: varios sillones acomodados en una sala de estar, un escritorio y el acompañamiento de una banda musical tocando en vivo.

Otra novedad serán los premios: no sólo se entregará dinero en efectivo, también habrá "recompensas sentimentales", como camisetas firmadas por Maradona o los botines que usó en algún recordado partido.

Según informó el jueves el diario "La Nación", el programa está inspirado en los "talk shows" de Estados Unidos, especialmente en el "David Letterman Show", y "Pelusa" se animará a cerrar cada emisión cantando.

Entre los entrevistados que asistirán a los primeros programas se menciona al ex presidente argentino Carlos Menem, a la animadora brasileña Xuxa, al rockero Mick Jagger, de los Rolling Stones, e incluso a Fidel Castro, el gobernante de Cuba, el país donde Maradona realiza un tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas.

"Va a haber entrevistas y él va a contar parte de su historia y de su carrera. También algunas cosas que nunca contó, como el día en que lo llevaron preso (por tenencia de drogas) o cuando fue eliminado del Mundial (de 1994, tras un dopaje positivo)", explicó el viernes a AP Jorge Rial, gerente de programación de América TV.

"Maradona va a grabar en Buenos Aires 12 ó 13 entrevistas y después va a volver a Cuba (donde vive actualmente). Va a estar itinerante", agregó Rial.

"El programa sin dudas va a tener un sello propio: Diego no le teme a nada, pregunta desde el corazón, sin ningún prurito. Vamos a ver las entrevistas más atrevidas que se hayan hecho", dijo Rial entusiasmado.

Convencer al astro --que en el 2000 fue elegido el mejor jugador del siglo por la FIFA-- no fue difícil.

"La idea sale del propio Diego y de sus ganas de hacer televisión. Tras una serie de charlas, con (su representante) Guillermo Cóppola bosquejaron el proyecto que terminamos de armar aquí en el canal", contó Rial.

No es la primera vez que Maradona se divierte con la pantalla chica. En los ochenta participó de varios números en programas de humor.

En América TV descuentan el éxito: la popularidad del astro y la contundencia de sus palabras le garantizará varios puntos de rating.

"Tenerlo a Diego es garantía de éxito. Si se divierte en el programa como se divierte dentro de una cancha, va a ser un programa bárbaro", dijo Rial.

-EFE/AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol argentino














 
jueves, 04 de enero
Portada