Maradona y Nápoles, un romance eterno

El Diez se emocionó cuando se reencontró con gente de la ciudad en la que fue campeón y prometió: "volveré a Nápoles solamente por su gente. No quiero que mi regreso sea usado por los dirigentes"

BUENOS AIRES -- Diego Maradona se emocionó el sábado en Italia cuando al participar en un programa de televisión se encontró con cuatro hinchas del Napoli, uno de los cuales le recordó cuando organizó un partido para recaudar fondos para operarlo.

Durante la grabación del programa "C'e posto per te" (Tienes un mensaje), Maradona también se reencontró con sus ex compañeros en el club italiano Fernando de Napoli y Giuseppe Bruscolotti.

Uno de los hinchas del Napoli que nació en la época en que Maradona jugaba para ese club del sur italiano le dijo: "Tú eres mi ídolo y siempre lo serás".

Otro hincha le recordó, con la voz quebrada, que cuando su padre estaba muy enfermo, sólo sonreía con las proezas deportivas del ex crack argentino.

El tercer simpatizante del Napoli le reiteró a Maradona su admiración por haber sido él quien hizo grande a Nápoles y al equipo de fútbol de esa ciudad.

Pero el momento de mayor emoción fue cuando ingresó en el estudio un cuarto hincha con su historia: "Diego, me alzaste en brazos cunado yo era un bebé. Tenía el rostro desfigurado de nacimiento y debía operarme y tu organizaste un partido para recaudar el dinero necesario. ¿Lo recuerdas?".

Se hizo un silencio en el que Maradona soltó algunas lágrimas y luego le respondió al hincha: "Sí, lo recuerdo, lo recuerdo bien".

Luego las cámaras dejaron de enfocar ese momento emocionante y Maradona se estrechó en un abrazo con el muchacho napolitano.

Las sorpresas continuaron para Maradona, quien a los 41 años se reencontró con "tres viejos y verdaderos amigos del tiempo napolitano", sus ex compañeros del Napoli Giuseppe Bruscolotti, capitán del equipo en la década del '80, el ex integrante del seleccionado italiano Fernando De Napoli y el jefe de los Ultras de la Curva B, la barrabrava del Napoli, Salvatore Carmando.

"Volveré a Nápoles sólo por su gente. No quiero que mi regreso sea usado por los dirigentes, que aparezca cualquier otro Ferlaino (Corrado) y que me haga pelear", expresó Maradona.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 mantuvo en sus últimos tiempos en el Napoli una tensa relación con el ex presidente del club e incluso lo hizo responsable de su deuda con el fisco napolitano.

"Estoy contento de estar en este país al que no puedo olvidar porque se parece tanto a mi tierra", agregó Maradona, quien defendió la camiseta del Napoli entre 1984 y 1991, lapso en el que obtuvo dos scudettos, una Copa de Italia, una Supercopa Italiana y una Copa UEFA.

Maradona llegó el viernes a Italia procedente de España, donde hizo escala desde Cuba, país en el que cumple un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

El ex futbolista tiene pensado pasar unas breves vacaciones en Fiuggi, una localidad con aguas termales situada a unos cincuenta kilómetros de Roma.

Maradona aceptó participar del mencionado programa de televisión por una invitación de Giuseppe Incocciati, asesor municipal al Deporte de Fiuggi y ex futbolista de Milan, Ascoli, Atalanta y Napoli, donde fue compañero de equipo del argentino.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
sábado, 28 de septiembre
Portada