Maradona: cantante solidario

Presentó en el Hospital de Niños de la capital argentina un disco, en el que ha participado cantando una canción, puesto a la venta a beneficio de esa entidad que atiende a niños de bajos recursos

BUENOS AIRES -- Diego Armando Maradona presentó en el Hospital de Niños de la capital argentina un disco, en el que ha participado cantando una canción, puesto a la venta a beneficio de esa entidad que atiende a niños de familias de bajos recursos.

El álbum "S.O.S. Hospital de Niños" contiene varios temas del compositor e intérprete Alejandro Romero y su lanzamiento coincide con el 223 aniversario del Hospital Pedro Elizalde, dedicado a la atención médica de los menores.

Entre otras canciones, Romero y Maradona cantan a dúo "La mano de Dios", que popularizó el fallecido cantante argentino Rodrigo y alude a la vida del ex futbolista. Durante la presentación del álbum, Maradona instó a los futbolistas profesionales a sumarse a las campañas en beneficio de los niños pobres.

Según estadísticas oficiales, el 70,3 por ciento de los menores de 14 años en Argentina es pobre o indigente. El ex futbolista destacó que dedica "un montón de tiempo" a esta causa "porque el fútbol" no lo "acepta", afirmó que todavía se siente un jugador que lleva "la camiseta número diez" y manifestó que será feliz si su gestión en esta campaña puede "curar a un solo chico".

"No importa cómo cante, es sólo una anécdota. Mis viejos hicieron de mí un hombre con muchos sentimientos. Lo importante es que compren el disco, incluso los hinchas del River Plate, porque el dinero va para los chicos", indicó.

"No se puede obligar a nadie a que haga este tipo de cosas, pero espero que a los futbolistas les nazca como a mí. El que tenga sentimiento vendrá solo a colaborar, sin necesidad de llamarlo", añadió.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Solidaridad














 
martes, 27 de agosto
Portada