Menotti por ahora no se echa

El técnico canalla que él es quien va a decidir si debe continuar o no en el cargo, desmintiendo los rumores sobre un inminente alejamiento

ROSARIO -- El entrenador de Rosario Central, César Luis Menotti, aseguró el miércoles que él es quien va a decidir "si debo continuar o no" en el cargo y que en estos momentos debe "tener la cabeza clara para ayudar en lo que pueda".

Los rumores sobre un inminente alejamiento de Menotti de la conducción de los "canallas" (comenzaron punteando el Apertura pero quedaron lejos de esa lucha y ahora pesa más su cercanía en los promedios a la zona de los descensos directos) fueron enfrentados por el técnico quien ratificó que cuenta con el respaldo de la dirigencia del club: "estoy dispuesto a irme si un dirigente me pide la renuncia".

"Estoy para colaborar en todo lo que haga falta en este club. Si tengo que jugar de nueve lo voy a hacer, pero si un dirigente me pide la renuncia se la doy, no tengo ningún problema", explicó Menotti en declaraciones al diario "Rosario 12".

En las últimas fechas, Menotti optó por hablar con la prensa a mediados de semana "porque en las conferencias después de los partidos, hay algunos que preguntan cada cosa que te dan ganas de matarlos".

"Y es lo mismo hablar el sábado o hablar el martes. Soy como la hinchada, tengo una calentura que nunca me pasó. Central no merece pelear este lugar (zona de Promoción). No digo que esté para salir campeón, pero tendría que poder jugar con otra tranquilidad", explicó.

"Con Talleres (fue empate 2-2) hicimos un partido con una actitud diferente a la del anterior. El equipo puso mucha fuerza, aunque atrás cometimos errores primarios por esa necesidad que tenemos de ir a buscar el resultado", expresó.

Si bien consiguió ganar el clásico rosarino a Newell's Old Boys como visitante, el técnico explicó que después de ese partido "hemos tenido algunos inconvenientes físicos".

"Ferrari no está en su mejor momento porque sufrió una entorsis de tobillo muy severa y eso lo quitó de los entrenamientos y hay jugadores que no están al ciento por ciento", detalló.

"Pero pienso que la prioridad para salir de este mal momento es recomponer un poco la confianza. Si nos hacen un gol, todo nos cuesta el doble", explicó el técnico quien admitió que en algunas derrotas, como con Arsenal, se sintió "muy mal".

En cuanto al exigente compromiso de la próxima fecha como visitante frente al puntero Independiente, Menotti sostuvo que Diego Erroz será titular para sustituir al suspendido Daniel Quinteros y que deberán "esperar a Pino, que está bastante bien y después, probablemente el jueves, podremos dar el equipo".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rosario Central
miércoles, 23 de octubre
Portada