Acusa River a Morelia de 'meter la pierna fuerte'

BUENOS AIRES -- Los jugadores del equipo mexicano Monarcas Morelia fueron acusados hoy por los medios argentinos de su "mala intención" y "pierna fuerte", luego del partido que disputaron en Estados Unidos ante el club Rivar Plate.

"Estos salieron a la caza de La Boba", tituló el diario deportivo Olé de Buenos Aires, en referencia a la jugada de amague que utiliza el juvenil volante Andrés D"Alessandro y que provocó la ira en sus rivales mexicanos, motivo que obligó su relevo de la cancha.

Morelia y el campeón argentino River Plate empataron el sábado a un gol en la ciudad estadunidense de San José, en juego preparatorio para ambos clubes de cara a su participación en los torneos de México y Argentina, de marea respectiva.

"D"Alessandro, dueño de casi todas las pelotas de River, dio clases de pisada y dejó locos a los mexicanos del Morelia, que sólo pudieron bajarlo a patadas", comentó este domingo Olé.

La publicación agregó: "Que la mueve, que la muestra, que la pisa y que deja al marcador mal parado, con un toque de bronca y ganas de agarrarlo como sea".

"Pero, como pasó otras veces que engañó con su patentada "Boba" a rivales que no lo conocen bien, ayer generó el enojo de varios mexicanos que lo vieron pasar y no se la bancaron", añadió el periódico.

La pierna fuerte y mala intención de algunos rivales mexicanos obligaron a que el técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini, sustituyera al jugador antes del término del partido.

"Se bancó los golpes de los mexicanos que quedaron embobados por sus movimientos indescifrables y que fueron beneficiados por la livianidad del árbitro estadunidense Robert Sabella", subrayó Olé.

"Le tiró un caño a Eduardo Rodríguez en el círculo central y, a la salida, Mario Ruiz lo levantó por el aire. Faltando dos minutos para el descanso, le tiró La Boba a Darío Franco a un metro del área grande y el rubio lo bajó con un patadón", apuntó.

River Plate adelantó su preparación de pretemporada en la ciudad estadunidense de Miami, donde hace una semana ganó 2-1 a su eterno rival argentino, Boca Juniors de Buenos Aires, para luego enfrentar en San José, California, al conjunto michoacano.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
 
domingo, 23 de junio
Portada