Chicago ya no festeja con petardos

Como durante el clásico ante Vélez dos petardos cayeron muy cerca del arquero rival Gastón Sessa, el Torito de Mataderos podría sufrir un descuento de tres puntos si protagoniza otros incidentes

BUENOS AIRES -- Nueva Chicago podría sufrir descuento de tres puntos a la finalización del torneo Apertura por los nuevos incidentes causados por sus hinchas en el partido "clásico" frente a Vélez Sarsfield.

Así lo sugirió a DyN el lunes por la noche Carlos Arias, representante de la AFA ante el Comité de Seguridad Deportiva.

Arias adelantó que el próximo miércoles ese organismo compuesto por AFA, Secretaría de Seguridad y Policía Federal, tratará el caso Nueva Chicago, cuya parte de su parcialidad arrojó varios petardos comprometiendo la salud de los protagonistas y complicando sobremanera la tarea del árbitro Claudio Martín.

Trascendió firmemente además que el propio Martín habría consignado en su informe al Tribunal de Disiciplina de la AFA todos esos inconvenientes provocados por la hinchada visitante que el domingo se instaló en una de las cabecereas populares del estadio de Vélez.

Al menos dos petardos cayeron muy cerca del arquero Gastón Sessa, quien pese a mostrarse aturdido decidió continuar en juego.

Como Nueva Chicago ya acumula 12 amonestaciones y media, superando por media el límite establecido, quedó establecido que si vuelve a ser sancionado no podrá eludir en modo alguno el descuento de puntos.

El tenor de los incidentes no da margen para que el Comité de Seguridad desista de recomendar a la AFA otra sanción para la entidad de Mataderos, que ser encuentra en la difícil situación de dura lucha por mantenerse en Primera División.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Apertura
lunes, 16 de septiembre
Portada