Paren las rotativas...y las obras

La Cámara Federal de La Plata le ordenó al club que suspenda las obras de remodelación de su estadio de la calle 1 y 57 y que retire una tribuna de cemento, pues su proyecto no se ajusta a las normas

LA PLATA -- El Club Estudiantes de La Plata no podrá remodelar su estadio de la calle 1 y 57, pues su proyecto no se ajusta a las normas urbanísticas, de construcción y de protección del medio ambiente, según lo dispuso la Cámara Federal de La Plata en un fallo dado a conocer el jueves por la tarde.

El tribunal le ordenó a la institución que cierre definitivamente el conflicto judicial planteado en torno a este tema y le ordenó que en un plazo de 45 días retire la tribuna de cemento que construyó sin autorización municipal, bajo apercibimiento de multas y demolición de la obra.

Al mismo tiempo, lo condenó a que "en 15 días ajuste el proyecto técnico de remodelación a las normativas federales y municipales".

En la sentencia, la Cámara ratifica la vigencia y la plena aplicación de la prohibición de construir obras en el Paseo del Bosque, establecida por Ley provincial (6183) y ordenanzas municipales, y reivindica la competencia del gobierno local en la concesión de los permisos de construcción.

La Cámara Federal de esta capital desestimó los argumentos esgrimidos por socios de Estudiantes que recurrieron a esta instancia invocando problemas de seguridad como razón para que se pueda materializar el proyecto.

El fallo destaca que las normas federales de seguridad de espectáculos deportivos "no desplazan la legislación local, sino por el contrario, son reconocidas plenamente" y agrega que "de modo alguno el derecho de seguridad de los espectadores se hace extensivo a exigir un determinado proyecto de obra".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes de La Plata
 
jueves, 30 de enero
Portada