El Pampa se va para la B

El delantero argentino casi con seguridad deberá jugar en el torneo de ascenso del fútbol italiano, muy probablemente en el Cagliari

BUENOS AIRES -- El delantero argentino Roberto "Pampa" Sosa casi con seguridad deberá jugar en el torneo de ascenso del fútbol italiano, probablemente en el Cagliari, ya que tanto Boca Juniors de la Argentina como Udinese de Italia no lo tienen en sus planes.

La comisión directiva del Udinese, club propietario del pase del jugador, resolvió mantener fuera de sus filas a Sosa y proyectaba mantenerlo en Boca de Argentina, ya que su regreso obligaría a la entidad a pagar una indemnización.

Boca ya le abonó a la entidad italiana 1,2 millón de dólares por un año de préstamo que vence en junio próximo, aunque ahora desea dejar sin efecto ese acuerdo, informó la prensa italiana.

El club argentino anunció el martes que devolverá al jugador al Udinese, luego de la decisión de marginarlo del nuevo entrenador, Carlos Bianchi, por las pobres actuaciones que tuvo en el equipo durante el último torneo Apertura.

Directivos de Boca y Udinese se reunirán en Italia la semana próxima para resolver la cancelación del préstamo.

El "Pampa" Sosa imaginaba que el regreso de Bianchi -reemplaza al uruguayo Washington Tabarez- a Boca le iba a permitir desplegar su fútbol, pero el entrenador le comunicó que no estaba en sus planes.

"Es una falta de respeto lo que hizo Boca. Lo entretuvieron seis meses y ahora lo sacan", afirmó el apoderado del delantero, Roberto Settembrini, en declaraciones recogidas hoy por la agencia de noticias ANSA.

Además del Cagliari, el Catania, también de segunda división, es otro probable destino de Sosa, quien deberá resolver su situación en las próximas semanas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 08 de enero
Portada