El Pampa Sosa ya es de Boca

El ex delantero de Gimnasia llegará en los próximos días y se sumará al equipo de Tabárez para debutar, ante Chicago, en el inicio del Apertura

BUENOS AIRES -- El goleador Roberto Sosa arribará esta semana al país para incorporarse a Boca Juniors, cuyo entrenador Oscar Washington Tabárez ya no se desvelará más por la contratación de un delantero de punta.

El "Pampa" Sosa confirmó hoy desde Europa que "mañana o el martes" viajará hacia esta capital para sumarse al plantel xeneize y, si Tabárez no dispone lo contrario, el próximo domingo será de la partida ante Nueva Chicago, por la primera fecha del torneo Apertura 2002.

Los dirigentes boquenses acordaron con sus pares del Udinese, de Italia, club propietario del pase del delantero, por un préstamo de un año a cambio de 1.300.000 dólares. De ese monto, 800 mil dólares serán para Udinese y 500 mil para Sosa, que este fin de semana se encuentra en Austria, efectuando los trabajos físicos de pretemporada con el resto del plantel del equipo italiano.

"Estoy ilusionado con llegar a Boca, es uno de los clubes más importantes y después de todo lo que se habló tengo ganas de que todo se concrete", declaró Sosa a Radio Continental.

La incorporación del ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata provocaría el alejamiento de Héctor Bracamonte, por quien el club Besiktas de Turquía ofreció 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la transferencia.

Otra operación que podría finiquitarse en las próximas horas es la del defensor Rolando Schiavi, quien jugaría en Europa, aunque se desconoce el club. Si Schiavi emigra, la dirigencia ha avanzado sus gestiones por la adquisición del defensor colombiano Andrés Orozco.

En tanto, mañana cumplirá su primer entrenamiento con el plantel de la ribera el delantero húngaro Robert Waltner, quien todavía debe pasar por un periodo de prueba, y Matías Arce firmará su vinculación a préstamo con Gimnasia.

Arce, que jugó cedido en Belgrano de Córdoba, reforzará Gimnasia como parte de la negociación que, en su momento, se llevó a cabo por el pase de los mellizos Barros Schelotto.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca
 
lunes, 01 de julio
Portada