El Ingeniero, en su hora más difícil

El técnico chileno hizo una dura autocrítica sobre el equipo al marcar que "hemos jugado horriblemente mal" y dijo que es el momento "más crítico que he vivido en River", pero no le contestó a Ramón Díaz

BUENOS AIRES -- El director técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, hizo una dura y nueva autocrítica sobre el momento futbolístico del equipo al marcar que "hemos jugado horriblemente mal".

El entrenador chileno evitó referirse a las declaraciones que realizó en las últimas horas el ex técnico del club, Ramón Díaz, afirmó que este es un momento "más crítico que he vivido en River, inclusive más que aquel que pasó después de las derrotas con Banfield y Boca en el torneo pasado".

"No quiero hacer ninguna declaración con respecto a lo que dijo Ramón Díaz, pero él puede hablar todo lo que quiera", dijo con una mueca el Ingeniero.

Pellegrini no confirmó el equipo, recién lo hará el miércoles, aunque será una baja importante el defensor Martín Demichelis que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

"El hincha de River ha manifestado su voluntad tras el partido, pero antes mostró su apoyó al equipo llenando la cancha", apuntó el entrenador que dijo aceptar las críticas recibidas por el mal funcionamiento del equipo el último domingo.

"No se puede jugar tan mal al futbol, hemos jugado horriblemente mal ante Vélez, no se puede jugar tan mal con estos jugadores", autocriticó.

Sin embargo, enseguida intentó aplacar sus declaraciones al señalar que no le caben dudas que River ganará el jueves ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores y reivindicará su imagen y además aclaró que "estamos ligando poco, pero no hay que vivir de la buena o mala suerte".

Pellegrini dijo no sentirse "perseguido" y que le satisface el respaldo de los dirigentes para con su trabajo.

Con relación al encuentro contra los paraguayos, lo que marcará el debut como local de River en la Libertadores, dijo que "se juega un partido importante, y para clasificar hay que ganar siempre de local, sino no sirve", finalizó Pellegrini.

Hasta aquí, oficialmente, River ha disputado nueve puntos y apenas rescató uno.

Por el torneo doméstico empató angustiosamente con Newells Old Boys, en Ropsario, 2 a 2 y perdió ante Vélez Sarsfield, en el Monumental, por 1 a 0.

En Cali, Colombia, en su presentación en la Libertadores, perdió 2 a 0 en lo que fue el último partido del arquero Angel David Comizzo en River, quien hoy no es tenido en cuenta por el entrenador.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 25 de febrero
Portada