Manuel Pellegrini se mostró conforme

El entrenador chileno destacó "la convicción de buscar siempre el triunfo y la madurez con la que se consiguió" en el apretado triunfo 2-1

BUENOS AIRES -- El entrenador chileno Manuel Pellegrini destacó esta noche "la convicción de buscar siempre el triunfo y la madurez con la que se consiguió" en el apretado triunfo 2-1 sobre Independiente.

Mientras Pellegrini ofrecía la conferencia de prensa cerca de las 19.00, todavía quedaban más de 3 mil hinchas "millonarios" festejando jubilosamente en las tribunas, poco antes pobladas y excitadas.

Preguntado si era importante la influencia del técnico en la rotunda levantada de River, Pellegrini, típico perfil bajo, dijo que es "muy poca, apenas para leer un poco los partidos".

"Lo que se busca es que el equipo tenga una actitud y una forma de jugar, y ambas cosas las estamos consiguiendo", subrayó. Pellegrini consideró que Independiente se había puesto "injustamente en ventaja" mediante un ataque aislado y que por eso tras ese percance declino por completo modificar lo que River estaba haciendo.

"En el primer tiempo jugamos demasiado por arriba y en el segundo pusimos la pelota al ras del piso y generamos muchas situaciones de gol, presionando por izquierda y por derecha", evaluó. Se le refirió luego el manifiesto juego brusco al que recurrieron los jugadores de Independiente, sobre todo contra el conductor Andrés D´Alessandro.

"La actitud de los jugadores de Independiente no me corresponde analizarla. Para eso están los árbitros. Lo importante es que D´Alessandro ha madurado muchísimo, no responde golpe por golpe, ha madurado muchísimo. Antes lo sacaban del partido. Andrés upo escuchar a los mayores del plantel", respondió.

Pellegrini expresó que "física y futbolísticamente los esfuerzos están asociados, hay mucha confianza en la parte anímica y el grupo está pasando un muy buen momento adentro y afuera de la cancha".

Por último, señaló que lo mejor que hizo River "fue mantener el control del balón ante un equipo técnicamente muy bien dotado" y lo peor "algunas distracciones defensivas en el primer tiempo que casi nos cuestan que después de un corner a favor Silvera marcara otro gol".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
domingo, 13 de abril
Portada