Pellegrini hizo una dura autocrítica

El entrenador realizó una fuerte autocrítica al aseverar que River perdió como local ante Huracán porque "hubo un exceso de confianza"

BUENOS AIRES -- El entrenador Manuel Pellegrini realizó una fuerte autocrítica al aseverar que River Plate perdió como local ante Huracán porque "hubo un exceso de confianza" y luego reconocer que su equipo jugó "el peor partido" desde que él llegó al club de Núñez.

Pellegrini, quien en ningún momento apuntó las críticas a sus dirigidos, fue contundente al aseverar que, aún jugando mal, el partido ante Huracán era para a lo sumo "empatar cero a cero".

"Ellos habían hecho un sólo gol en todo el campeonato y nosotros habíamos recibido uno, pero nos hicieron dos en un mismo partido a pesar de que nos llegaron poco. Fue nuestro peor partido desde que estoy en River", señaló en la conferencia de prensa posterior al 2-1 con que Huracán los sorprendió en el Monumental.

Consultado sobre si sus dirigidos subestimaron a Huracán, el chileno respondió: "Conscientemente no creo, porque durante la semana hablamos que sería un partido complicado, pero inconscientemente no lo sé".

"El motivo principal de la derrota fue que hubo un exceso de confianza sin lugar a dudas. En el mismo ambiente hubo un exceso de triunfalismo, porque hasta llegó a hablarse sobre si River iba a ganar por cinco o seis goles de diferencia", agregó.

Según Pellegrini, en el primer tiempo a River le "faltó agresividad, movilidad y fútbol y el equipo terminó cayendo en el ritmo que propuso Huracán". A modo de balance, dijo que River no tuvo "las variantes ofensivas para superar a una defensa muy cerrada", para luego asegurar que lo que más lo preocupa no es la actuación de su equipo sino el hecho de "no haber conseguido los tres puntos".

"Esperemos que estos tres puntos perdidos no terminen siendo decisivos en la lucha por el campeonato", suplicó. Pellegrini también hizo referencia a la tardía reacción de su equipo al manifestar: "Cuando quisimos, no pudimos".

Al preguntársele sobre si la ida del volante Eduardo Coudet al Celta de España influyó decisivamente en la chapa final, Pellegrini expresó: "Va a ser una ausencia importante, pero no se puede achacar el resultado a la partida de Coudet".

Pellegrini comentó que en el primer gol de Huracán hubo "una vacilación defensiva" de River y que "el segundo fue una desgracia", en alusión al resbalón del paraguayo Celso Ayala que le dejó a Juan Carlos Padra el camino libre hacia el gol.

Por otro lado, dijo que en el partido del próximo miércoles ante Racing Club, en el inicio de la Copa Sudamericana, intentarán olvidar este mal trago y que seguramente jugarán desde el arranque jugadores que venían siendo suplentes como Fernando Cavenaghi, Nelson Cuevas y Jersson González.

"Pero las variantes que se hagan nada tienen que ver con lo que pasó con Huracán. La idea es que entre el torneo local y la Copa Sudamericana tengan la chance de jugar casi todos los integrantes del plantel", refirió.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate














 
domingo, 01 de septiembre
Portada