Pellegrini quiere empezar de nuevo

El entrenador de River confesó que desea "las vacaciones, la pretemporada y empezar de cero para corregir y rearmar el equipo"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, confesó hoy que desea con ansiedad "las vacaciones, la pretemporada y empezar de cero para corregir muchas cosas y rearmar" al opaco equipo que dirige, el cual volvió a defeccionar, "especialmente en el segundo tiempo". Pellegrini reconoció "desajustes" defensivos, a raíz de la victoria poco convincente que River logró este mediodía en el Estadio Monumental ante un modesto y limitado rival como Olimpo.

Para el entrenador chileno, River no adoleció esta falencia durante "más de la mitad de la primera mitad" del presente torneo Apertura, pues -recordó- "hasta la décimo segunda fecha del campeonato teníamos la valla menos vencida". "Pero, bueno, falta sólo una fecha -acotó resoplando, con indisimulable alivio- y ya tendremos el tiempo necesario después de las vacaciones, en la pretemporada, para corregir muchas cosas y rearmar todo lo que se ha desarmado en el transcurso de este Apertura".

El tono autocrítico del DT trasandino se atenuó en algunos pasajes de la conferencia de prensa post cotejo, cuando discrepó con los periodistas que le señalaron errores puntuales. Entonces, en su siempre proverbial y didáctico discurso, causó extrañeza cuando se quejó por "la falta de suerte en las dos áreas", al aludir únicamente las situaciones propicias dilapidadas por sus delanteros, habida cuenta de la alarmante ineficacia que al definir demostraron los del conjunto bahiense.

Olimpo pudo haber rescatado un empate durante el período complementario, pero para Pellegrini el triunfo millonario "estuvo bien" y no admitió grandes objeciones, "porque se jugó con la responsabilidad que se debe, como si aún River estuviera en carrera", por coronarse campeón. Lo más destacable en la "Banda Roja" fueron las apariciones en Primera División de dos pibes, Oscar Ahumada y Gastón "La Gata" Fernández, pero -sabio el chileno- no deslizó tanto entusiasmo por ellos para no desmerecer el descolorido papel de sus compañeros más expertos, "pero -aclaró- no más jóvenes".

"Salvo excepciones, entraron en un equipo juvenil, con compañeros que no superan los 22 años. Tuvieron un buen debut y lo aprovecharán más en el futuro, porque la Reserva juega igual que la Primera", parangonó Pellegrini y, al cerrar su testimonio, mostró gratitud por el respaldo que esta mañana le demostró el hincha riverplatense.

"Por cómo venía la campaña (dos derrotas consecutivas en el certamen y como local, entre éstas últimas, contra Boca Juniors fue la más sufrida), por haber quedado fuera de la pelea del título, por el calor, por el horario y por la televisación en directo, para mi gusto vino muchísima gente", enfatizó.



-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River
 
domingo, 24 de noviembre
Portada