Racing es segundo y va por más

La Academia se hizo fuerte en el Sur del Gran Buenos Aires y sacó adelante un partido complicado: le ganó 3-2 a Banfield y quedó como escolta de Boca Juniors, al que enfrentará en la próxima fecha

LA BOCA LLENA DE GOL
Luis Rueda sigue sumando festejos en Racing
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Racing Club hundió el viernes por la noche a Banfield al imponerse en su visita 3-2 y se colocó, de momento, a un punto de Boca Juniors, el único líder que tiene el torneo Clausura.

El equipo de Osvaldo Ardiles remontó un partido clave porque dentro de una semana será anfitrión de Boca por la competencia doméstica, justo cuando los boquenses se estén reponiendo de un desgastante viaje a Guayaquil por el compromiso ante el Barcelona, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Banfield sacó una ventaja rápida por intermedio de Jorge Cervera, pero para vencer en el parcial los académicos dispusieron de los goles del colombiano Andrés Orozco y de Luis Rueda.

En la segunda parte la ampliación de la diferencia la puso Diego Milito, pero Walter Jiménez al menos reavivó el pleito.

Hasta el primer tanto de Racing el mejor fue Banfield porque controló la pelota y aplicó su juego simplista, con tránsito veloz en la mitad de la cancha y centros aéreos en busca de la especialidad de Daniel Bilos.

El local utilizó las bandas para subir y por eso Bilos como receptor fue una preocupación constante. Racing por entonces careció de solución para el problema que representaba el grandote delantero.

Otra dificultad para los de Avellaneda consistió en tener que atacar a un Banfield que estaba correctamente abroquelado.

En uno de esos intentos por arriba de los banfileños, Cervera capturó un rebote y ubicó la pelota abajo y a la izquierda de Gustavo Campagnuolo. Es más, Cervera estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para los albiverdes.

En la primera llegada con peligro Racing logró la igualdad por un cabezazo impecable de Orozco.

Tras el empate el mediocampista internacional Mariano González se destacó por el sector izquierdo y Sixto Peralta rindió en su inhabitual función de doble cinco.

Ese Racing recuperado aprovechó una confusión en la defensa de los dirigidos por el uruguayo Luis Garisto, Milito presionó en la salida y habilitó a Rueda, quien, implacable, lo fusiló a Mariano Barbosa. Racing terminó mejor el primer acto y justificó la diferencia.

El visitante salió a jugar el segundo período con una voracidad insaciable y tomó distancia muy pronto, tras una doble gambeta de Mariano González y una lucida definición por parte de Milito.

Racing inclusive dilapidó la ocasión para golear a un adversario que ofrecía todo tipo de ventajas en el fondo. Banfield acumula derrotas y tiene un promedio cada vez más preocupante, por lo que arriesgó y fue hacia la valla de Campagnuolo.

De la creatividad del Lorito Jiménez surgió el descuento, porque el mediocampista, frente a la marca de Martín Vitali, enganchó hacia adentro y resolvió con un disparo cruzado y rasante.

La conquista de Jiménez le puso suspenso al desenlace, pero Racing tuvo la autoridad suficiente para llevarse los tres puntos que necesitaba para meterle presión a Boca.

SINTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD (2): Mariano Barbosa; Marcos Galarza, Adrián González, Javier Sanguinetti, Damián Giménez; Jorge Cervera, Pablo Fernández, José Luis Sánchez, Walter Jiménez; Roberto Colautti y Daniel Bilos. Director técnico: Luis Garisto.
RACING CLUB (3): Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Sixto Peralta; Mariano González; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

GOLES: en el primer tiempo, a los 9m. Cervera (B); 17m. Orozco (R) y 35m. Rueda (R). En el segundo tiempo, a los 6m. Milito (R) y 25m. Jiménez (B).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio, Milovan Morosevic por Torres (R); a los 7m. Darío Cavallo por Giménez (B); 29m. Roberto Amarilla por Orozco (R); 30m. Iván Moreno y Fabianesi por Cervera (B); 32m. Maximiliano Estévez por Milito (R); y 35m. Ariel Suligoy por Bilos (B).
CANCHA: estadio de Banfield.
ARBITRO: Gabriel Favale.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 8
viernes, 04 de abril
Portada