Racing hizo tablas con Arsenal

Al principio fue un insoportable 0-0, pero Racing y Arsenal terminaron ofreciendo un emotivo 1-1 en el Cilindro de Avellaneda en el partido que dio inicio a la segunda fecha del torneo Apertura

TABLAS EN AVELLANEDA
El Chanchi Estévez (izquierda), de Racing, inicia un ataque frente a Arsenal en el partido que abrió la segunda fecha del Apertura
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Al principio fue un insoportable cero a cero, pero Racing Club y Arsenal terminaron ofreciendo el viernes por la noche un emotivo 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.

El torneo Apertura pareció que daba otra muestra de su problema de definición agudo, pero con los goles de Mauricio Piersimone (a los 22 del segundo tiempo) y Adrián Bastía (a los 24) se encendió el partido que estaba tan apagado.

Unas 25 mil personas concurrieron al Cilindro para ver al Racing de Osvaldo Ardiles y la presentación de Arsenal ante un grande en la Primera División de la AFA.

Arsenal empezó con unos minutos muy favorables, porque tomó la iniciativa, dominó ampliamente y sorprendió con ese planteo audaz.

Pronto hubo una mala salida de Gustavo Campagnuolo con los pies, Mauricio Piersimone tomó la pelota, se la dio a Silvio González y el remate del delantero fue desviado al córner por arquero, arrojándose hacia la derecha.

Silvio González casi convirtió en esos pasajes iniciales mediante la ejecución de un tiro de esquina muy cerrado, pero salvó Carlos Arano sobre la línea.

Por entonces Racing era incapaz de salir de su campo, ya que los visitantes se anticipaban en forma constante. Correctamente marcados, Diego Milito y Maximiliano Estévez perdían ante los defensores visitantes.

Este lapso favorable para el equipo de Jorge Burruchaga duró hasta los 8 minutos, cuando Bastía recurrió a un furibundo remate desde media distancia que terminó con la pelota en la parte externa del parante que sostiene la red.

Después se replegó Arsenal y se defendió en forma prolija y eficaz frente a un Racing que pareció cada vez más impotente.

El problema para los de Sarandí consistió en que su sistema para contraatacar se tornó insuficiente, con abuso de pases largos para Silvio González o Piersimone o con salidas excesivamente lentas.

Ese primer período tuvo ritmo, pero se jugó lejos de los arcos, como si se tratara de objetos fuera de uso.

El segundo tiempo siguió siendo aburrido, tedioso, como condenado al cero a cero.

Las dos defensas parecían invulnerables, pero el ingreso de Sixto Peralta en la formación local ofreció una una luz entre las tinieblas.

De repente, sin avisos, llegaron los goles, casi consecutivos, el de Piersimone solo frente a Campagnuolo y el de Bastía con esa volea que se sueña desde la infancia.

Esos goles trajeron más emoción y el juego fue otro, como si se hubiera transformado.

Los dos tuvieron alguna oportunidad para imponerse (en especial el anfitrión por el mano a mano que Alejandro Limia le ganó a Estévez), pero al final concluyeron igualados el dinámico Racing y el laborioso Arsenal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
RACING: Gustavo Campagnuolo; Fabián Pumar, Julián Maidana, Claudio Ubeda; Guillermo Rivarola, Adrián Bastía, Carlos Arano; Julio Marchant, Guillermo Morigi; Maximiliano Estévez y Diego Milito. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

ARSENAL: Alejandro Limia; Darío Espínola, Carlos Ruiz, Matías Manrique, Diego Cogliandro; Patricio González, Líber Vespa, Gastón Esmerado, Martín Andrizzi; Silvio González y Mauricio Piersimone. Director técnico: Jorge Burruchaga.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 22m. Piersimone (A) y 24m. Bastía (R). Cambios: en el segundo tiempo, a los 11m. Sixto Peralta por Pumar (R); 29m. Gonzalo Belloso por Morigi (R); 30m. Javier Morales por Piersimone (A); y 42m. Sebastian Cristian Alvarez (A).

CANCHA: Racing Club.

ÁRBITRO: Oscar Sequeira.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 2
viernes, 02 de agosto
Portada