Ramacciotti: jugamos para perder 5-0

Después de una gran remontada para ganarle 4-3 a Belgrano de Córdoba, el DT del Lobo platense se manifestó "orgulloso" de sus jugadores, pero dijo que jugaron como para perder por goleada

BUENOS AIRES -- El entrenador del sorprendente Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Ramacciotti, aseguró el jueves que siente "orgullo de dirigir a estos jugadores" pero advirtió que a pesar de la victoria ante Belgrano de Córdoba "cometimos todos los errores propios de un partido que se termina perdiendo 5-0".

Sin embargo, Ramacciotti se detuvo especialmente en el factor anímico que permitió a su equipo "reaccionar muy bien" para transformar en un 4-3 una desventaja inicial de 0-2.

"Belgrano tuvo mucho que ver en esto, porque se ordenaron muy bien, nos contragolpearon y nos superaron", reconoció el entrenador, quien indicó que el rival los complicó muchísimo "con los lanzamientos en cada centro, porque siempre la mandaban al lugar donde estaba su mejor cabeceador".

"Ellos lanzaban perfecto y cambiaban constantemente el recorrido. Iban a posiciones muy distintas, no se repetían para nada y se hacía muy difícil controlarlos para el arquero y para los defensores, porque la pelota les quedaba del lado de adentro para los de ellos que entraban a la carrera", resumió.

Ramacciotti sostuvo que lo primero que debió hacer en cuanto a lo posicional fue "sacar la gente del área nuestra, lo más que se pudiera porque si jugábamos en nuestra área chica cualquier descuido o cualquier roce podía ser fatal".

Indicó que su equipo aplica la ley del offside "no para cebarse y quedar pagando levantando la mano, sino para crearle dudas al lanzador rival, para que no pueda apuntar tranquilo porque no sabe cómo se van a mover los rivales".

En cuanto a lo anímico, explicó que sus jugadores, al volver al vestuario al finalizar el primer tiempo, "no se encontraron con la levantada de piso que esperaban, sino que sólo les pedí que los que habían pensado que ese partido se había ganado antes de jugarlo se olvidaran de eso".

"Teníamos que volver a nuestra naturaleza, porque el partido no estaba ganado antes ni estaba perdido ahora, a pesar de que íbamos perdiendo. Había que demostrar esa superioridad, si es que la había, pero no de palabra, sino en la cancha", comentó.

Cuando se le preguntó si espera llegar a enfrentar al puntero River Plate en momentos en que no se haya estirado la diferencia de tres puntos, Ramacciotti ironizó al sostener que "si hablamos de lo ideal, lo ideal es que River pierda todos los partidos de aquí en más y nosotros los ganemos".

"Gimnasia está bien, pero no va a causarme sorpresa que un día perdamos 3 a 0. Lo que pasa es que este equipo tiene muchas cosas buenas, pero todavía extraña las malas y parece que, a veces, las va a buscar", redondeó.

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Gimnasia y Esgrima La Plata
Clausura - Fecha 9
El Lobo no se marea con la altura y sigue 2°
Clausura - Fecha 9
El Ciclón venció a Colón con el último aliento: 1-0
jueves, 28 de marzo
Portada