Ramón, contento, también evalúa

El entrenador de River, Ramón Díaz, calificó de "importantísimo" el triunfo de su equipo esta tarde 1-0 sobre Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, calificó de "importantísimo" el triunfo de su equipo esta tarde 1-0 sobre Vélez Sarsfield, pero admitió que si no se producía una levantada en el segundo tiempo "no se podría haber ganado".

Es que el "Pelado" no quedó para nada conforme con el rendimiento de River en la primera parte. A tal punto, que reconoció que su rival mereció irse a los vestuarios en ventaja. "Fue un triunfo importantísimo, tres puntos de enorme valor por cómo se consiguieron, con mucho esfuerzo y creo que finalmente de manera justa, porque estuvimos flojos en el primer tiempo pero mejoramos mucho después y generamos más situaciones de gol", analizó.

Díaz se declaró tan decepcionado con el primer tiempo como entusiasmado por la tarea de sus dirigidos en el complemento. "En el segundo tiempo River demostró que está en un gran momento, en un gran nivel", refirió.

Pero insistió en que "Vélez mereció marcar un gol en el primer tiempo, en el que jugamos mal y no tuvimos orden, presión ni contundencia". "Me gustó la reacción de River en el segundo tiempo y por eso creo que ganamos bien, pero si seguíamos jugando como en el primer tiempo iba a ser difícil hacerles un gol", concluyó Díaz, en medio de una tumultuosa, desordenada y por momentos hostil rueda de prensa a la salida del vestuario visitante del estadio de Vélez.

Tanto, que mientras respondía una pregunta un hincha que lo venía insultando de una baranda de arriba le acertó con un salivazo a su saco y en abrupta reacción dio por terminada la charla con el periodismo.

Previamente, tres mujeres adolescentes también lo habían hostigado con todo tipo de gruesos insultos, como si fueran cabecillas de una barra brava. Al lado de Díaz estaba el volante Eduardo Coudet, quien señaló que River "se enfrentó a un muy duro rival que corrió muchísimo y jugó un buen primer tiempo".

"Sentimos el cansancio por el esfuerzo que hicimos en Colombia y a partir de ahora todos los partidos no sólo serán difíciles sino clave", finalizó. Por su parte, el centrocampista Esteban Cambiasso coincidió con Díaz en cuanto a que "River jugó mal en el primer tiempo y Vélez dispuso de varias situaciones de gol, pero por suerte mejoramos mucho luego y fuimos nosotros los que controlamos el juego y llegamos con peligrosidad".

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

River Plate
 
lunes, 25 de marzo
Portada