Ramón propone a Enzo como sucesor

Ramón Díaz sugirió, sin dudar, el nombre de su ex dirigido y actual manager de River Plate, Enzo Francescoli, para su eventual reemplazo en la dirección técnica del flamante campeón del Clausura

BUENOS AIRES -- "Francescoli". Con la sonrisa de siempre, Ramón Díaz sugirió, sin dudar, el nombre de su ex dirigido y actual manager de River Plate para su eventual reemplazo en la dirección técnica del flamante campeón del fútbol argentino.

La continuidad de Díaz a cargo del plantel profesional de River es una incógnita. Tanto él cuanto el presidente del club, José María Aguilar, aún no se reunieron para tratar el tema y, hasta el momento, sólo hubo declaraciones de compromiso. Ninguno de los dos profundizó en el tema.

Sin embargo, Díaz se empeñó en aclarar que "mi continuidad depende de los dos. Del proyecto de River a futuro. Son cosas para analizar, lo que pasa es que tampoco nos sentamos en una mesa, con tranquilidad, para charlar de todo esto. Son temas que debemos tratar con tiempo y con respeto", dijo.

Pero enseguida, el riojano mostró su perfil de hincha de River, ése que puso a mucha gente de su lado a fuerza de campeonatos y señaló que "por River haría cualquier cosa. El club me dio un bienestar, un prestigio, la posibilidad de ir a Europa. Por el club trabajaría gratis", avisó.

Cuando se le preguntó, en caso de irse de River a quién elegiría para ocupar su cargo, Díaz no lo pensó. Enseguida tiró el nombre de Enzo Francescoli para enseguida fundamentar su elección.

"Me encantaría que Enzo ocupara el cargo. Porque conoce el club, la gente. El sabe que no es nada fácil dirigir a River. Me gustaría mucho que sea mi sucesor", se explayó Díaz, sin abandonar jamás su sonrisa.

Además, Díaz reconoció que "hay mucha gente que no está de acuerdo con mi trabajo y con mi manejo. Pero los resultados me dan un respaldo irrefutable".

En otra parte de la charla, el técnico que más veces sacó campeón a River dijo que "Aguilar tiene una forma de hablar diferente a la mía, pero nos entendemos"; aseguró que "armo y mentalizo a mis atacantes para que sean goleadores" y dejó bien en claro que jamás pondría o haría colocar una bandera en contra de Daniel Passarella, uno de los candidatos que manejan los dirigentes para su eventual reemplazo.

"No pondría una bandera contra Passarella. Hemos sido amigos. Hemos compartidos muchas cosas. Que ahora estemos distanciados no me habilita a hacer algo deshonesto contra él, ni contra nadie", señaló Díaz.

El técnico volvió a resaltar que "la gente de River, desde que volví, sólo me pedía ganarle a Boca y no un campeonato".

También aclaró que Ariel Ortega le pidió jugar contra Gremio de Porto Alegre a pesar de no estar totalmente recuperado de la lesión y que le "dolió" dejar fuera del equipo en los partidos finales a Angel Comizzo, que hizo un campeonato "extraordinario".

Por último, cuando se le preguntó si finalmente se había reconciliado con el ex presidente de River, Alfredo Dávicce, Díaz apeló a una respuesta de compromiso: "Davicce vino a saludar a toda la gente de River en el vestuario después del partido. Y, por supuesto, lo hizo conmigo. Algo que correspondía. Lo saludé, ya que la presencia de él es importante. Es una persona muy querida que hizo mucho por el club", finalizó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
River campeón
Ramón Díaz: "Hubo madurez y entereza"
Juan Zuanich
Superior por donde se lo mire
Sebastián Contursi
Hubo algo más que un campeón
miércoles, 15 de mayo
Portada