Ardiles dio un paso al costado

Tras haber quedado eliminado en la Copa Libertadores y luego de meditarlo bastante, Osvaldo Ardiles decidió renunciar a su cargo como entrenador de Racing. Su reemplazante es Emilio Nicolás Comisso

BUENOS AIRES - Osvaldo Ardiles renunció al cargo de director técnico del Racing argentino después de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ardiles comunicó su decisión al presidente de la empresa que explota el fútbol profesional del club de Avellaneda, Fernando Marín, quien a su vez anunció el alejamiento del entrenador a los jugadores.

"Estuve anoche con mi cuerpo técnico, fue una reunión muy emotiva y trataron de convencerme para que siguiera, pero hoy decidí no continuar", declaró Ardiles a Radio Mitre, tras indicar que se sentía "responsable" de la eliminación del equipo en el torneo continental.

"Es una decisión que respeto, pero que no comparto", dijo a su vez Marín, quien había respaldado públicamente a Ardiles y pretendía que el técnico continuara en el puesto una vez finalizado su contrato, que vence el 30 de junio próximo.

Las críticas hacia el entrenador arreciaron el pasado martes, cuando el Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores después de igualar a cero goles en su estadio ante el América de Cali colombiano y perder por 5-6 en la tanda de penaltis.

Tras ese partido varios hinchas insultaron a Ardiles y reclamaron la reincorporación de Reinaldo Merlo, con el que el equipo ganó una Liga en 2001 después de 35 años de frustraciones.

El técnico informó de que será sustituido en forma "interina" por su colaborador Emilio Nicolás Commisso en lo que resta del torneo Clausura local, en el que el Racing está situado a diez puntos de distancia de los líderes a siete jornadas de su finalización.

Ardiles, quien nunca había dirigido en Argentina y sí lo hizo en Inglaterra, Japón, México, Croacia y Arabia Saudí, fue contratado por el Racing en julio pasado en reemplazo de Merlo.

"Ahora soy un técnico desocupado. Me voy a ir un tiempo a Inglaterra a descansar y después esperaré para volver a dirigir donde el fútbol me convoque nuevamente", expresó.

Añadió que está dispuesto a dirigir cualquier equipo argentino a excepción del Independiente, el "clásico" rival del Racing, por una cuestión "de pudor".

Apodado "pitón", Ardiles formó parte de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 disputado en este país y jugó luego en el Tottenham Hotspur inglés, donde cumplió su mejor ciclo como futbolista, y en el Paris Saint Germain francés en 1982.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 15 de mayo
Portada