Principio de conflicto por una deuda

El plantel de River Plate advirtió el miércoles por la noche que no garantizará su viaje a Estados Unidos previsto para el jueves si la directiva no resuelve una deuda, al no aceptar patacones

BUENOS AIRES -- El plantel de River Plate advirtió el miércoles por la noche que no garantizará su viaje a Estados Unidos previsto para el jueves si la directiva no resuelve una deuda que a su vez rechaza de plano que se abone en patacones.

La información fue revelada a un grupo de periodistas por una fuente directa allegada al plantel, pero poco después resultó desmentida tajantemente por el vicepresidente segundo Domingo Díaz.

La versión, por cierto confiable, dio cuenta de que River abonó sólo una parte de lo pautado y en porcentaje alto en patacones y no en pesos, lo cual fue rechazado por los futbolistas.

"Esto no es verdad. Los jugadores van a percibir el jueves todo lo que teníamos pactado y tampoco es verdad el tema de los patacones porque River siempre pagó en pesos por la sencilla razón de que extiende cheques, y los cheques no son en patacones", subrayó el alto directivo.

Trascendió firmemente que el jueves el plantel se reunirá en el predio de Ezeiza (el miércoles hizo doble turno en el Monumental) para definir la complicada y contradictoria situación.

"Hay mucho malestar, de eso no tengan dudas", amplió la fuente.

La delegación de River tiene previsto viajar el jueves a las 22.30 a Estados Unidos para cumplimentar con el segundo y último tramo de la fragmentada gira por tierra norteamericana que incluyó un corto periodo de pretemporada en la ciudad balnearia de Miami.

Tiene arreglado un partido el próximo domingo en New Jersey ante el club escocés en el que juega Claudio Caniggia, Glasgow Rangers y un cuadrangular a partir del lunes siguiente en la ciudad mexicana de Monterrey.

El retorno al país será el martes 22 de este mes y seis días después estrenará el título de campeón enfrentando a Newells Old Boys de Rosario en el Monumental por la primera fecha del torneo Apertura de la AFA.

Quedó confirmado que serán de la partida tanto el centrocampista izquierdo Víctor Zapata como el veterano arquero Angel Comizzo, a pesar de que ninguno ha firmado contrato y luego de que la directiva amenazara con retenerlos en Buenos Aires hasta formalizar el vínculo.

MARCELO GÓMEZ, DE VUELTA
Como novedad, resurgió la figura del ex Vélez Sarsfield Marcelo Gómez. El centrocampista confirmó que sigue siendo jugador de River y que ha sido citado en Ezeiza a fin de mantener una charla sobre su situación.

Visiblemente atribulado, Gómez, de 31 años, dijo que no sólo carga con deudas de River sino también de Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, los dos últimos clubes en los que jugó.

"Espero que se solucione el tema de la deuda de River y para eso lo mejor que puedo hacer es pelearla por dentro, es decir entrenándome con el plantel y luchando por un lugar en el equipo. Llega un punto en el que uno no puede aguantar más. No es mi intención quedar en libertad por la parte de la deuda. Eso no es justo porque me brindé, siempre cumplí con los contratos. El que está en falta es River. Ahora no es negocio tener el pase en mi poder", se descargó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
River Plate
El Ingeniero Pellegrini quiere mantener a Husaín
River Plate
El técnico Pellegrini dice que no pidió a Leguizamón
River Plate
Cavenaghi: "No tengo apuro en irme de este club"
River
Ledesma viajó a Alemania para sumarse al Hamburgo
Rver Plate
Aguilar: "la transferencia de Ledesma no se cerró"
River Plate
Se va Cristian Ledesma y llega Luciano Leguizamón
Pases
Esnaider cambió Arsenal por el fútbol mexicano
River Plate
En Núñez venden más de lo que compran
miércoles, 10 de julio
Portada