Cavenaghi no lo puede creer

El goleador de River y del campeonato señaló que "es algo increíble haber marcado tres goles en el partido que nos dio el campeonato"

BUENOS AIRES -- El ya temible artillero Fernando Cavenaghi resaltó esta noche que le parece "increíble" haber logrado tres goles en el partido en que River Plate obtuvo el título en el torneo Clausura.

"Hacer tres goles en el partido del campeonato es algo increíble para mí, pero lo que más quiero destacar es la capacidad de este equipo. La clave del título es que ganamos los partidos que teníamos que ganar, especialmente los de la Bombonera, con Gimnasia en La Plata y contra Racing", subrayó Cavenaghi, tras la lapidaria victoria 5-1 sobre Argentinos Juniors en el Monumental.

El delantero que encabeza con 14 conquistas la tabla de goleadores a una fecha del desenlace, agregó que "la figura fue el grupo" y a modo de fundamento remarcó que "todos tiraron para el mismo lado".

Otro que dio su primera vuelta en el equipo principal de River, el cotizado armador Andrés D'Alessandro, admitió que "no veía la hora" de ganar el título. "Ahora no quiero pensar en si me voy a ir a Europa o voy a seguir en el club; lo único que quiero es festejar", expresó un D'Alessandro que le otorgó la lógica prioridad al momento de celebrar lo que tanto costó.

El zurdo que también fue campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino se mostró agradecido "por el apoyo de la gente que fue increíble". Por su parte, el dinámico mediocampista Eduardo Coudet enfatizó que "la clave de este campeonato" pasa por lo bien que juegan al fútbol. "Algunos nos criticaron porque quedamos eliminados de la Libertadores, pero es difícil conseguir las dos cosas a la vez", argumentó Coudet.

El jugador teñido aceptó que estaban "en deuda con la gente porque en los tres últimos campeonatos no se nos pudo dar", ya que River fue subcampeón de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y el Racing Club.

El veterano arquero Angel Comizzo fue otro que consideró vital el triunfo ante Gimnasia en el estadio del bosque. "Para mí la clave fue el partido que le ganamos a Gimnasia en La Plata. Si hubiésemos perdido ahí, las cosas se nos habrían complicado demasiado, pero por suerte demostramos que este equipo tuvo autoridad en los momentos que más lo necesitaba", elogió el guardavalla que regresó al club tras su paso por el Morelia de México.

Comizzo definió como "bárbaro" salir campeón a la inusual edad de 40 años, precisó que demostró su "vigencia" y que tomó este resultado en su campaña como una "reivindicación", en alusión a la oscura forma en que se tuvo que ir de River durante la gestión de Daniel Passarella.

Otra de los jugadores más destacados de River en la goleada ante Argentinos, el delantero Alejandro Domínguez, tomó esta consagración con River como una recompensa por otros momentos ingratos que le tocó afrontar.

"Después de muchos momentos difíciles que viví, como la lesión (se fracturó en el Mundial Sub 20) y las finales que perdimos con Quilmes, este es un momento muy especial para mí. Se lo quiero dedicar a mi familia y a todos mis amigos, porque ellos saben bien todo lo que sufrí. Y también le tengo que estar agradecido a toda la gente de River por todo lo que se movieron para que yo pudiera jugar este partido", reconoció Domínguez.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River campeón
 
domingo, 12 de mayo
Portada