River: ¿ganó un punto o perdió dos?

Con un gol de Fernando Cavenaghi cerca del final, River apenas empató 1-1 con Talleres de Córdoba y se alejó de Independiente

CON LA FRENTE MARCHITA:
River no puede recuperarse. Esta vez, apenas empató 1-1 con Talleres en su casa
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- River Plate sigue sin encontrar la manera de salir del pozo futbolístico en el que se encuentra. Volvió a quedar en deuda con su gente y dejó en el camino otros dos puntos vitales que a la hora de la verdad pueden llegar a ser decisivos.

Talleres, que venía de ser cacheteado en Córdoba por Chacarita, le robó hoy un empate 1-1 en el Monumental y estiró a cuatro la racha de partidos sin conocer la victoria, contando la caída que sufrió ante Racing por la Copa Sudamericana.

A decir verdad, River estuvo a 7 minutos de perder en su cancha ante uno de los conjunos más débiles del torneo. Y su gente se fue preocupada y disconforme con este equipo que no transmite ni emociones.

Talleres, en cambio, se volvió con una enorme sonrisa y su dupla técnica interina, conformada por Sergio Coleoni y Marcelo Arce, se dio un gusto parecido al que dos fechas atrás disfruto otro ignoto como Jorge Célico cuando Huracán se impuso en el Monumental.

River consiguió apenas dos de los últimos nueve puntos en juego y quedó a cinco unidades del líder Independiente, al que visitará el próximo domingo en la que será una parada crucial para sus aspiraciones de obtener el bicampeonato.

La defensa de tres hombres que paró el chileno Manuel Pellegrini no había sido exigida cuando Talleres se puso 1-0. Lucas Rimoldi sacó un pelotazo cruzado desde 25 metros y Jorge Quinteros le ganó en el salto al paraguayo Celso Ayala para meter el cabezazo goleador.

Habían transcurrido apenas 6 minutos. Antes de la apertura, Luis Islas le había tapado un tiro a Luis González y Héctor Baldassi había ignorado un claro penal de Cristian Smigiel a Ayala.

Con todo, lo cierto fue que River se vio obligado a salir a remar en desventaja una vez más. Y el equipo de Núñez se equivocó de camino durante casi toda la etapa inicial, más allá del otro penal que el árbitro dejó pasar en su favor, esta vez en perjuicio de Alejandro Domínguez.

River fue, literalmente, puro empuje. D'Alessandro y González no se encontraron casi nunca como generadores de juego y el equipo dependió en exceso de alguna gambeta salvadora.

Pero como D'Alessandro y el Chori hicieron valer su habilidad en contadas ocasiones, Talleres sostuvo el 1-0 sin sufrir demasiados sofocones.

Tanto fue así que River apenas volvió a complicar a su rival con un tiro libre de Domínguez que Islas mandó al córner y con una doble tapada del arquero ante Esteban Fuertes y Víctor Zapata.

Después de esa jugada, el equipo cordobés estuvo cerca del segundo con un remate de Diego Bustos que Angel Comizzo manoteó al córner.

River se fue al descanso silbado por la platea San Martín y alentado por la popular, lo que motivó un cortocircuito entre los propios hinchas millonarios, quienes se cruzaron insultos de un lado a otro.

Cuando reanudaron, Pellegrini mandó a la cancha al paraguayo Nelson Cuevas por Leonardo Astrada, en una apuesta audaz, pero necesaria. Lucho González se paró como volante central y el equipo salió a atacar desde el primer instante. Así, a los 30 segundos, Islas le ahogó el gol a D'Alessandro.

River buscó de todas las maneras posibles, por derecha, por izquierda y mediante numerosas situaciones originadas con la pelota parada, pero en algunas oportundidades confundió velocidad con desesperación y se reiteró en intentos demasiado verticales.

De todos modos, su constante búsqueda terminó convirtiendo en la figura de la cancha a Islas, quien se lució al taparle una entrada franca a Fernando Cavenaghi y al mandar al córner en una espectacular volada un tiro libre de D'Alessandro.

La igualdad llegó a los 39, cuando González habilitó en profundidad a Cavenaghi y el delantero definió con un tiro fuerte y bajo.

River revivió con el gol y su parcialidad se entusiasmó con la posibilidad de quedarse con un triunfo que en la medida que pasaron los minutos llegó a parecer una misión imposible.

Sin embargo, ni la expulsión de Sebastián Carrizo en tiempo de descuento le alcanzó para torcer el rumbo de una tarde que comenzó mal y concluyó no mucho mejor.

SINTESIS DEL PARTIDO

RIVER PLATE (1): Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas; Gabriel Pereyra, Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Luis González, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes. Director técnico: Manuel Pellegrini.
TALLERES DE CÓRDOBA (1): Luis Islas; Andrés Bressán, Ramón Galarza, Cristian Smigiel, Víctor López; Cristian Devallis, Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo, Diego Bustos; César La Paglia; Jorge Quinteros. Director técnico: Sergio Coleoni-Marcelo Arce.

GOLES: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Quinteros (T). En el segundo tiempo, a los 39 minutos, Cavenaghi (R).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nelson Cuevas (T) por Astrada; a los 11 minutos, Fernando Cavenaghi (R) por Fuertes; a los 28, Sergio Plaza (T) por Devallis; a los 34, Diego Barrado (R) por Gabriel Pereyra y Javier Lux (T) por La Paglia; a los 42, Eduardo Escobar (T) por Quinteros.
INCIDENCIA: en el segundo tiempo, a los 45 minutos, fue expulsado Carrizo (T).
CANCHA: River.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
RECAUDACION: 77.279 pesos.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 8














 
domingo, 15 de septiembre
Portada