Con la cabeza en el título

Oscar Ruggeri, el próximo director técnico del Rojo, dijo que si aceptó ser el técnico del club de Avellaneda es porque quiere "ser campeón"

BUENOS AIRES -- El flamante entrenador de Independiente, Oscar Ruggeri, anunció el jueves que se propuso "salir campeón para ganar prestigio" y luego cumplir el sueño de dirigir el seleccionado argentino.

Ruggeri y el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, acordaron verbalmente el vínculo, que -según el nuevo DT- se firmará una vez que el actual conductor, Américo Gallego le deje el cargo.

"Pero, no tengan dudas: no vine otra a cosa que a salir campeón. Quiero que Independiente me dé el prestigio que necesito para después ir a la Selección", recalcó Ruggeri, acerca de su máxima aspiración como director técnico.

Además de condicionar su desembarco al alejamiento de Gallego, cuyo contrato finaliza a fines del próximo mes, Ruggeri adelantó también que le pedirá a su colega "informes sobre el plantel" del Rojo.

"Quiero saber cómo salió campeón el año pasado y por qué no pudo repetir en éste. Pero si Gallego no quiere hablarme, tampoco voy a forzarlo", comentó quien retorna al fútbol argentino, tras conducir al Tecos de Guadalajara, México.

"El Cabezón" Ruggeri debería asumir el cargo el 1 de julio, un día después de finalizar el contrato que une a Gallego con la institución de Avellaneda.

Sin embargo, allegados a la dirigencia roja reiteraron el jueves por la noche a DyN que Ducatenzeiler le sugerirá a Gallego que abandone su puesto la próxima semana, luego de que el equipo visite a Estudiantes en La Plata, aún a riesgo de eventual resarcimiento económico.

"Una vez que se haga el anuncio, Gallego evaluará qué es lo que más le conviene hacer. Él tiene la cintura suficiente como para saber cuando dar un paso al costado y permitirle a quien lo reemplazará que empiece a trabajar con el equipo con el tiempo suficiente para empezar bien el Apertura", declaró el titular del Departamento de Fútbol del Rojo, Fernando González.

Ruggeri evitó referirse a cuándo tomará la conducción del plantel. Pero de todos modos fijó su posición. "Es un tema que deben resolver los directivos. Cuanto antes pueda conocer el equipo, mejor.", subrayó.

"El campeonato termina tarde y queda poco tiempo para el inicio del otro. Quedamos de acuerdo en todo con el presidente y no hay inconvenientes", comentó Ruggeri a La Red.

Ruggeri impuso su nombre en la elección final de la directiva de Independiente, en una lista de candidatos a dirigir al equipo que integraron Miguel Brindisi, Jorge Burruchaga y, entre otros postulantes, dos uruguayos: Oscar Tabárez y Luis Garisto.

Dirigirá por segunda vez en el país, pues su primera experiencia como DT tuvo lugar en San Lorenzo de Almagro a fines de la década del 90.

Tras dos temporadas en el club del Bajo Flores continuó su carrera en México, y a lo largo de su escasa trayectoria todavía no ganó títulos.

Como futbolista integró el seleccionado argentino campeón Mundial México '86 y subcampeón en Italia '90, y militó en Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Lanús y Real Madrid de España, entre otros equipos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 22 de mayo
Portada