La calma llegó con dos cambios

Después de la derrota ante Unión y una polémica que involucró a jugadores, técnico y dirigentes, el plantel cuervo volvió a entrenar e Insúa haría dos cambios: Michelini por Zurita y Frutos por Cordone

BUENOS AIRES -- Tras el fuego cruzado que involucró al director técnico, los dirigentes y algunos jugadores, en San Lorenzo parecen haberse calmado los ánimos y Rubén Insúa utilizó el entrenamiento del miércoles como banco de pruebas para el encuentro del próximo sábado ante Banfield, en el que tendría previsto realizar dos variantes.

En la práctica de fútbol, Insúa incluyó a Pablo Michelini, quien ya se recuperó de la distensión que sufrió en el debut en el torneo Apertura ante Rosario Central, en lugar de Cristian Zurita, y a Nicolás Frutos por Carlos Cordone.

Tras media hora de juego, los titulares vencieron 3-1 al selectivo del club (integrado por suplentes y algunos buenos proyectos de las divisiones inferiores) con goles de Aldo Paredes, Frutos y Alberto Acosta.

Ante Banfield, el sábado a las 21.10, Frutos sería titular por primera vez en lo que va del torneo, ya que en los tres encuentros anteriores el que arrancó jugando fue Cordone.

En el ensayo, realizado en la cancha principal del Nuevo Gasómetro, Insua paró al siguiente equipo: Sebastián Saja; Héctor Blanco, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Michelini, Mariano Herrón; Leandro Romangnoli; Frutos y Acosta.

El paraguayo Blanco jugó en lugar de su compatriota José Devaca, quien no participó de la práctica pero sería titular el sábado ante Banfield.

Insúa pretende que su equipo tenga más seguridad defensiva y agresividad en ataque y es consciente de que no pueden seguir resignando puntos si quieren mantener la ilusión de pelear por el título.

San Lorenzo suma tres puntos al cabo de otras tantas presentaciones y el último viernes cayó 3-1 ante Unión en Santa Fe. En los dos partidos anteriores, había perdido 1-0 frente a Central y le había ganado 1-0 a Nueva Chicago

El miércoles, Insua había insinuado que hay enemigos que quieren voltearlo, continuando con una polémica que habían iniciado los jugadores Paredes y Acosta y alimentado el presidente del club, Alberto Guil, quien declaró que al equipo le faltó actitud en la derrota ante Unión.

Paredes había hecho un gesto irónico al salir reemplazado en ese partido y el "Beto" Acosta no tuvo reparos en sentenciar que en Santa Fe no jugaran "a nada", luego de lo cual tildó al cuestionado Insua de "introvertido".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
miércoles, 14 de agosto
Portada