San Lorenzo quiere paz y festejar

Un plantel de dieciocho jugadores partió hacia Bolivia, donde enfrentará a Bolívar en La Paz, en el turno de ida por una de las semis

BUENOS AIRES -- Un plantel de dieciocho jugadores de San Lorenzo de Almagro partió hacia Bolivia, donde mañana enfrentará a Bolívar en La Paz, en el turno de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido, en el estadio Hernando Siles, en los temidos 3600 metros de altura de La Paz, comenzará a las 21.10, hora argentina, y será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, a quien secundarán sus compatriotas Benito Lugo y Miguel Giacomuzzi.

Tras el entrenamiento de esta mañana, los jugadores de San Lorenzo volaron a Santa Cruz de la Sierra, adonde llegarán aproximadamente a las 16.30, para alojarse en el hotel Yotau y pasar allí la noche.

Mañana a las 13.45 la delegación proseguirá viaje a La Paz, donde se hospedará en el hotel Radison, y el regreso está previsto para el próximo miércoles a las 13. Como la mayoría de los equipos que deben presentarse en la altitud, San Lorenzo eligió llegar con la menor anticipación posible como fórmula de paliar sus efectos negativos.

Los futbolistas designados por el director técnico Rubén Insúa son Sebastián Saja, Gonzalo Rodríguez, Luis Medero, Claudio Morel Rodríguez, Celso Esquivel, Pablo Michelini, Mariano Herrón, Aldo Paredes, Leandro Atilio Romagnoli, Rodrigo Astudillo, Alberto Federico Acosta, José Fabián Ramírez, Leandro Alvarez, Félix Benito, José Chatruc, Cristian Zurita, Damián Luna y Nicolás Frutos.

De ellos, los once nombrados en primer término serían los titulares. Sólo el arquero Saja jugó los noventa minutos del partido perdido ayer por 1 a 0 frente a River Plate por el torneo Apertura, en tanto que Astudillo actuó en los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo.

En la primera fase de la Copa Sudamericana San Lorenzo goleó 3-0 y 5-1 a Monagas (Venezuela), para después eliminar en cuartos de final a Racing (3-1, 0-2 y 4-3 por penales).

Por su parte, el equipo celeste conducido por Vladimir Soria registró los siguientes resultados: 4-2 y 0-1 con Oriente Petrolero (Bolivia); 2-0 y 1-1 con Libertad (Paraguay) y 4-1 y 0-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).

Bolívar tiene puntaje ideal en el Hernando Siles, en tanto que sólo sacó un punto sobre nueve en condición de visitante.

De cualquier manera, resultó muy meritorio lo que produjo en el segundo tiempo del partido con Gimnasia en La Plata, en especial por lo que significó sobreponerse al bestial ataque de que fue objeto el ómnibus que conducía a su delegación y al hecho de no poder incluir a su arquero titular, el experimentado José Fernández, lesionado en un ojo por las astillas de un vidrio.

Precisamente, las penurias que debieron soportar los bolivianos en la Argentina plantean el interrogante acerca del modo en que será recibido San Lorenzo por el público paceño, aunque la actitud de los jugadores y principalmente la de Insua ha sido la de minimizar el eventual mal ambiente con que pudieran encontrarse e incluso relativizar las dificultades que supone jugar en la altura.

El vencedor de la llave Bolívar-San Lorenzo definirá esta primera y única edición de la Copa Sudamericana con quien prevalezca en el doble choque Atlético Nacional (Colombia)-Nacional Fútbol Club (Uruguay), que se encontrarán en el turno de ida el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Sudamericana
lunes, 04 de noviembre
Portada