Se le subió la Mostaza...y se fue

Como resultado de sus discrepancias con el gerenciador Fernando Marín, que no le traía los refuerzos que pretendía, Reinaldo Carlos Merlo renunció el miércoles a la dirección técnica de la Academia

SE TERMINÓ LA MAGIA
Fernando Marín (izquierda) y Reinaldo Carlos Merlo la tarde en que la Academia rompió el maleficio
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Reinaldo Merlo decidió el miércoles por la noche desvincularse de la dirección técnica de Racing Club bajo el argumento de "no coincidir en el proyecto final, más allá" del tan problemático tema refuerzos para el torneo Apertura de inminente comienzo.

"Me acabo de desvincular de Racing, no soy más el técnico. No fue una decisión en caliente y pienso que es lo mejor para la institución. No pudimos coincidir en el proyecto final que abarca un montón de cosas, no sólo la compra de jugadores. Es un momento muy difícil", fueron las primeras y atribuladas palabras de Merlo, ni bien terminó una reunión con Fernando Marín, el gerenciador del club de Avellaneda.

Sin embargo, Merlo había manifestado en los últimos días su disconformismo porque la directiva no estaba cubriendo ni mínimamente sus expectativas en cuanto a los refuerzos requeridos para afrontar, con francas chances de pelear arriba, el campeonato Apertura que se inicia el próximo viernes y en el que Racing debuta el domingo frente a Huracán.

Y mayor fue su fastidio en la medida en que se iba enterando que Racing traía jugadores que él no había solicitado, caso el delantero Gonzalo Belloso.

Cabe recordar que semanas atrás Merlo ya le había presentado una lista de al menos siete futbolistas a Marín, entre la que se encontraba el centrocampista polifuncional Luis "Lucho" González, quien, en cuestión de horas, pasó a River cuando todos daban por descontado su desembarco en Racing.

El rubio entrenador anunció que se despedirá del plantel profesional en la práctica del jueves, que será encabezada por Miguel Angel Micó, encargado de divisiones inferiores y DYN pudo averiguar que uno de los máximos candidatos a sucederlo es Roberto Carlos Mario Gómez, quien dirigió Lanús y Mallorca de España.

Gómez es amigo personal de Marín y éste lo valora mucho por sostener que cuenta con un alto grado de profesionalismo.

Además, ya lo había tenido en carpeta antes de contratar a Merlo, quien se va de Racing con mucha pena pero con toda la gloria de haberlo sacado campeón después de 35 años de frustraciones al consagrarse en el torneo Apertura del 2001.

Merlo había asumido a principios de ese año y sus primeros pasos fueron también exitosos, ya que sumó 25 puntos en el torneo Clausura que le permitieron a Racing salvarse del descenso y alejarlo incluso de la Promoción.

Sonó también el nombre de otro histórico y también ex técnico de Racing, Alfio "Coco" Basile, actualmente sin trabajo en su rubro específico.

Respecto de su sucesor, Merlo se encargó de aclarar que no sugirió "a nadie, no es mi estilo y nunca lo haría".

"Estoy muy agradecido por todo lo que me dio Racing y en especial su impresionante hinchada y su plantel. Fue una decisión de común acuerdo, pero ahora estoy un poco impactado y no puedo agregar mucho más. Nos dimos un abrazo y ya está. En el fondo se me cruzan un montón de cosas por la cabeza. Esto es lo mejor para Racing. Quizá me pueda expresar mejor mañana, cuando esté más sereno", refirió un sensibilizado Merlo, en declaraciones a radio Rivadavia.

En un atelier del barrio de Devoto yace un monumento a Merlo, una promesa cumplida por la hinchada, que todavía aguarda un lugar fijo de residencia.

Merlo y la hinchada pretendían que esta fuera el hall de la fama de Racing, en el propio estadio de Avellaneda. Pero Marín, hombre de nítido rasgo egocéntrico, se negó de plano.

Se trata de uno, apenas uno de los roces que protagonizaron la ciclotímica relación entre Merlo y el ahora hombre fuerte de Racing.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
Racing Club
Belloso llega con todas las ganas a la Academia
Racing Club
Claudio París tiene mucha paciencia para el pase
Racing Club
Mostaza Merlo pide más refuerzos para el plantel
Racing
El volante Claudio París está cerca de Avellaneda
Racing Club
Los dirigentes de Lanús están furiosos con Belloso
Racing Club
Gonzalo Belloso, un refuerzo sorpresivo en la Academia
miércoles, 24 de julio
Portada