Vieron dos partidos diferentes

Mientras que los jugadores fueron muy autocríticos con la actuación frente a Racing, el técnico Rubén Insúa dijo que su equipo fue mejor

BUENOS AIRES -- Los futbolistas de San Lorenzo fueron severamente autocríticos con sus propias actuaciones ante Racing, aunque el técnico Ruben Insúa opinó que el rival del miércoles por la noche "no mereció ganar" este desquite copero.

El arquero Sebastián Saja admitió el declive en el nivel de juego del conjunto azulgrana "por errores propios y una mejor actitud de Racing".

"No nos confiamos. Si hasta fuimos a Avellaneda con la idea de que no llevábamos dos goles de ventaja. Pero no jugamos bien, hicimos todo lo contrario a lo hablado, plantificado y trabajado en la semana. Incluso, pudimos haber quedado afuera", explicó el guardavallas que se transformó en el héroe de esta llave argentina de los cuartos de final de la Sudamericana.

Quien le desvió un penal al colombiano Gerardo Bedoya y sometió a su colega Gustavo Campagnuolo con la conversión del remate definitorio sostuvo que "vale muchísimo que hayamos pasado de ronda. Sin dudas, nos importa mucho esta clasificación porque quedamos a nueve puntos de Independiente - remarcó-, a seis fechas para la finalización del Apertura".

"Es mucha distancia para achicar. Toda nuestra esperanza está en esta copa", manifestó Saja, que consideró como "a un amigo" a Campagnuolo, a diferencia de los hinchas sanlorencistas, pues lo atacaron verbalmente antes del inicio del clásico.

En tanto, Alberto Federico Acosta reconoció que con sus compañeros "entramos dormidos y no jugamos bien" frente a Racing, al tiempo que se sintió aliviado "por sacarme la mufa por no hacer un gol durante el partido".

"No jugamos de la forma en que los hicimos en los últimos 13 encuentros y, si bien éramos uno más que el contrario, fuimos superados -acotó el "Beto" Acosta-. De ahí que me iba a maldecir por mucho tiempo si no pasábamos a las semifinales".

Como si se tratara de un abanderado del aficionado "santo", que desea coronarse campeón en otro certamen internacional, Acosta dijo que la Sudamericana "es una copa importante".

"Los que ya quedaron en el camino les pueden restar valor, pero para los que queremos ganarla es todo lo contrario", distinguió el veterano goleador.

Como el "Beto", otro de los más experimentados en el plantel azulgrana, el defensor Aldo Paredes, también efectuó una autocrítica poco usual en el fútbol vernáculo.

"Racing nos ganó muy en los 90 minutos de la revancha. Hizo el desgaste y nos superó porque San Lorenzo no jugó como lo venía haciendo, con la actitud del partido de ida. Menos mal que tuvimos la suerte en los penales. Y rescato la clasificación. Nada más -enfatizó-. Aunque nos haya dolido que se haya roto un invicto de 13 partidos. Sin dudas, habrá que mejorar..."

Finalmente, se mostró orgulloso porque San Lorenzo "se encuentra entre los mejores cuatro equipos de este torneo"; al tiempo que consideró "injusta" la victoria de Racing.

"A San Lorenzo le tengo mucha fe para seguir adelante, pese a que no jugamos en nuestro nivel habitual. Así y todo, no debimos perder. El resultado no coincide con el desarrollo del clásico. Sin dominar, Racing llegó poco y acertó, mientras a nosotros nos faltó la precisión necesario para resolver el encuentro en el último toque. Lo que si fue justa es la clasificación. Fuimos superior en el balance de los dos cotejos", sentenció Insúa.

Ante una consulta puntual de DYN, si bien en un comienzo se había excusado de opinar sobre la labor del árbitro Daniel Giménez, discrepó con su colega Osvaldo Ardiles.

"No vi ninguna jugada en la que él tuvo incidencia en el resultado. Cuando expulsó a (Guillermo) Rivarola la pelota estaba en nuestro poder, en un contragolpe rápido y limpio, donde no había ningún jugador nuestro. Pero prefiero no opinar de algo que desconozco", finalizó Insúa.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
jueves, 24 de octubre
Portada