Tabárez respira más tranquilo

El DT xeneize señaló que el triunfo "significó más que tres puntos" ante uno de los rivales más duros que tiene el campeonato

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Oscar Tabárez, expresó respecto de la victoria por 2 a 0 sobre Vélez Sarsfield que "hoy era una prueba que significaba ganar más que tres puntos".

Explicó Tabárez que "jugamos con uno de los equipos que venía arriba en el campeonato. Con uno de los equipos más duros, los números lo dicen. Se le ganó y creo que se le ganó bien. Quizá no le pudimos imponer demasiadas cosas, pero a la hora de limitarlos, no pudieron hacer el juego que hacen siempre".

"El equipo ha afrontado una situación difícil después de lo que nos pasó con Racing. Muy dura, que dejó muchas huellas. Creo que el gran mérito que tienen estos futbolistas es ir encontrando el rumbo del equipo después de eso que nos pasó, que en muchos aspectos todavía nos resulta casi inexplicable", apuntó. Según el entrenador, "la actitud tenemos que transformarla en una rutina, como base de la concentración que hay que tener en el juego y del juego mismo. Nos adaptamos mucho y bien a lo que nos podía imponer el rival".

"Supimos como iba a formar el rival veinte minutos antes del partido -reveló-, pero sospechamos durante la semana que había algunas posibilidades de que fuese así. Y muchas de las decisiones que tomamos fueron en función de tener un equipo que se pudiera adaptar a esas circunstancias". Consideró Tabárez que "se generó un partido raro. O dos partidos en uno, con equipos quebrados. Esporádicamente en ataque le pudimos encontrar la vuelta. Hubo algunas situaciones, como los dos goles y alguna otra".

"Recuerdo un cabezazo de Bracamonte al primer palo que fue una buena jugada y el tiro de Delgado en el palo -precisó-. Ahí encontramos las posibilidades, pero contra un equipo muy duro y que ha confirmado que desde el punto de vista físico, del despliegue, es de lo mejor que hay en la Argentina". Se refirió también el director técnico a la reaparición de Guillermo Barros Schelotto, de quien dijo que "no hay ninguna duda en cuanto a su potencialidad futbolística y además su liderazgo, su ascendencia en el plantel". "Es obvio que le falta todo lo que da el jugar partidos con frecuencia -prosiguió- pero todo ese potencial, cuando se le da alguna ventaja o cuando genera algún espacio, como lo hizo en la jugada del segundo gol, da lugar a esa categoría que tiene para jugar en ataque y en este caso, para definir el partido".

Afirmó por último Tabárez que "Independiente está siendo el mejor equipo del campeonato. Nosotros no tenemos la intención de competir con eso. Sí de tratar de ganar muchos puntos para acercarnos y tener la posibilidad, cuando juguemos con ellos, de alcanzarlos". "Los campeonatos se hacen para ver quien gana más puntos, no para ver cuál es el mejor. No tiene sentido que el mejor haga menos puntos que otro en un campeonato, así que el objetivo nuestro es ganar puntos", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 11
 
domingo, 06 de octubre
Portada