Tabárez, otra vez se fue enojado

El DT señaló que no "le encontré una explicación al mal arranque del equipo" y no ocultó su fastidio ante las preguntas de la prensa

BUENOS AIRES -- Afectado de sus habituales brotes de malhumor, el entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, admitió no tener ninguna explicación ni respuesta por los fatídicos primeros 25 minutos en los que San Lorenzo le marcó dos goles y dijo que los desequilibrios y desatenciones que se repitieron en el clásico los hablará en privado con sus dirigidos.

"No tengo respuesta ni explicación por lo que nos pudo haber pasado en los primeros 25 minutos. Cometimos muchos errores y el partido, con dos goles abajo, se nos hizo muy cuesta arriba", aceptó el uruguayo.

Tras elogiar el enorme esfuerzo que hizo Boca para lograr el empate, Tabárez señaló que si bien el resultado final "opbviamente no nos satisface, tampoco se puede decir que fue el peor de todos". "A los dos equipos nos faltó resto y en eso la temperatura influyó mucho", añadió.

Preguntado sobre si Boca era demasiado permeable defensivamente porque hoy San Lorenzo, al igual que Estudiantes el domingo pasado, volvió a disponer de varios mano a mano con el arquero Abbondazieri, Tabárez dio a entender que eso era una cuestión de apreciación. "Contra Estudiantes creamos 26 situaciones de gol. Entiendo que al principio pudo haber cierto desequilibrio. Y contra San Lorenzo hubo desatenciones, incluso al final del partido, que yo las voy a hablar personalmente y en privado con los jugadores", refirió.

Y tuvo otro encontronazo con un periodista cuando el mismo intentó darle su particular parecer después que contestara una pregunta referida justamente a esa vulnerabilidad defensiva.

"Perdóneme, pero a mí no me importa lo que a usted le parece", lo cortó Tabárez, en otra de sus típicas reacciones descorteces cuando le perturba alguna pregunta. Empero, no se molestó para nada en otra observación que, así como estaban las cosas, parecía más susceptible de provocarle fastidio. Y fue cuando se le recordó el mal momento del Pampa Sosa y que otra vez se fue silbado por la hinchada.

"La gente tiene derecho a expresarse y reaccionó espontáneamente. A Sosa le está faltando en el asepcto físico, pero no se puede decir que no se esfuerza. Está en la búsqueda de su mejor forma y quizá la encuentre con un incentivo psicológico, como podría ser convertir un gol", respondió.

Por último, al deslizársele que al salir Ezequiel González Boca se quedó sin armadores, ya que Tévez se había ido por lesión, Tabárez explicó que el ex Central "no estaba siendo eficiente en la creación y además estaba cansado".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 5














 
domingo, 25 de agosto
Portada