La número 10 ya es de Carlitos Tévez

La camiseta que usaron dos ídolos xeneizes como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme tiene dueño para esta temporada, y es un chico de 18 años de origen humilde, como sus antecesores

BUENOS AIRES -- La necesidad de atenuar la nostalgia que padece Boca Juniors con el traspaso de Juan Román Riquelme al Barcelona español dispuso al entrenador, el uruguayo Oscar Tabárez, y a los dirigentes a otorgar la histórica camiseta número diez del equipo al juvenil Carlos Tévez, de 18 años.

Tévez, un adolescente de origen humilde, como Riquelme y Diego Maradona -el mejor número 10 de la historia del club-, se destacó en los últimos encuentros del torneo Clausura, que finalizó en mayo pasado, como el jugador creativo que podría cumplir la función que tuvo a su cargo "Romy" en los últimos cinco años.

"Hace tres meses me parecía muy lejano jugar con el Boca Juniors en la Primera División, pero todo ha pasado muy rápido, tanto que ahora prefiero no ponerme a pensar cuando me hablan de la posibilidad de que me convoquen para la selección absoluta", comentó el futbolista a Radio Mitre.

Las cualidades de Tévez han sido señaladas con insistencia por la prensa deportiva argentina y el diario "La Nación" en un suplemento dedicado al torneo Apertura, que comenzará el próximo fin de semana, indica que "los hinchas del Boca tienen la esperanza de que este sea el campeonato de Tévez", un jugador al que considera "distinto" que puede jugar como punta o media punta.

El entrenador Tabárez afirmó en las últimas horas que tiene en la plantilla los jugadores necesarios para cubrir todos los puestos, aunque advirtió que esa situación podría cambiar si el club decide traspasar a algún futbolista.

Tras admitir que el defensa Rolando Schiavi podría jugar en un equipo europeo, el director técnico dijo que ya le han consultado su opinión sobre el colombiano Andrés Orozco y que ha sido positiva.

Al referirse al delantero húngaro Robert Waltner, fichado esta semana, Tabárez dijo que "es un buen jugador".

"Lo hemos visto con mucha movilidad, como hombre de área y también sobre los costados, pero apenas un par de veces y sin la oposición propia de un partido oficial, que será cuando tendremos que valorarlo realmente", añadió.

El delantero que Tabárez necesitaba llegó también esta semana desde Italia: el argentino Roberto Sosa, procedente del Udinese, quien descansará el próximo fin de semana y no jugará en la primera jornada del Apertura contra el Nueva Chicago.

La cesión de Sosa por un año costará al Boca Juniors 1,3 millones de dólares, de los cuales 800.000 serán para el equipo italiano y medio millón para el futbolista que inició su carrera en el Gimnasia y Esgrima La Plata.

"El Boca Juniors es uno de los clubes más importantes del mundo y yo vengo a aportar lo mío. Este tiempo que estuve en Europa me sirvió de mucho, y si Boca me llamó algo bien habré hecho", comentó al llegar a Buenos Aires.

La directiva boquense fijó para el sábado el plazo que tendrá el Querétaro de México para pagar 400.000 dólares por una parte del pase del centrocampista Cristian Traverso, dinero que si no es aportado originará el retorno del jugador a las filas del equipo argentino.

El traspaso de Traverso al conjunto mexicano se acordó en 1,2 millones de dólares, de los cuales 120.000 se pagaron al contado, pero otros 400.000 debían pagarse el 31 de mayo, lo cual no ha ocurrido.

El próximo domingo, ante Nueva Chicago, el conjunto boquense se alinearía con Roberto Abbondancieri; Nicolás Burdisso, César González, Diego Crosa; Christian Giménez, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Omar Pérez; Marcelo Delgado y Carlos Tévez.

De ellos, el único recientemente incorporado es el centrocampista Alfredo Cascini, procedente del Estudiantes de La Plata.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
Boca Juniors
Raúl Cascini, el único refuerzo que será titular
Boca Juniors
El Maestro Tabárez está contento con su plantel
Boca Juniors
Sosa llegó al país para incorporarse a su nuevo club
viernes, 26 de julio
Portada