Otra semana en libertad condicional

La sanción a Daniel Tilger quedó pospuesta hasta el próximo jueves; el martes declarará el árbitro Héctor Baldassi, quien en su informe de la expulsión del delantero manifestó haber sido agredido por el jugador

BUENOS AIRES -- El esperado fallo del delantero de Nueva Chicago Daniel Tilger no fue difundido el jueves por la noche por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que dispuso posponerlo para el próximo jueves.

El tribunal decidió suspenderlo provisionalmente y citó para el próximo martes a declarar al árbitro Héctor Baldassi, quien en su informe de la expulsión de Tilger en el partido ante Vélez el domingo pasado por la octava fecha del torneo Clausura manifestó haber sido agredido por el jugador.

De verificarse tal agresión, Tilger arriesga una durísima sanción de entre 10 y 30 fechas de suspensión, tal como lo contempla el artículo 184 de transgresiones y penas en cuanto a agresión a árbitros.

Tilger fue expulsado a los 32 minutos del segundo tiempo por una trompada sin pelota al zaguero Maximiliano Pellegrino y, enfadado por el fallo, le habría arrojado un cachetazo a Baldassi.

Tilger aceptó la agresión al rival y se disculpó por ello, pero negó haberle pegado a Baldassi.

Trascendió que Tilger sería suspendido por doce fechas, dos por la expulsión y las restantes por el inicidente con el árbitro.

En el otro fallo de Primera División, el tribunal suspendió por un partido a Pablo Monsalvo, de Huracán.



-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva Chicago
jueves, 10 de abril
Portada