River se siente cómodo siendo visitante

River recuperó la punta de la manera que más le gusta, al menos en este torneo Clausura: ganando como visitante. Fuera de casa, se quedó con los tres puntos ante los cuatro rivales que enfrentró

LOS PIES MÁGICOS:
Andres D´Alessandro convirtió un gran gol de tiro libre que le dio la victoria a River frente a Vélez
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- River Plate recuperó la punta de la manera que más le gusta, al menos en este torneo Clausura: ganando como visitante. Fuera de casa, se quedó con los tres puntos ante los cuatro rivales que enfrentró. Primero fue Huracán, después Estudiantes, luego Boca y hoy Vélez Sarsfield.

El 1-0 apretado, sin luces, al menos le sirve para olvidar una actuación opaca y para volver a ubicarse en soledad en lo alto de la tabla de posiciones. River encontró en un tiro libre de Andrés D'Alessandro lo que no había podido conseguir a lo largo de un partido en el que las cosas se le llegaron a complicar más de la cuenta.

Recién después del gol del volante ofensivo, a los 13 del segundo tiempo, River dispuso de los espacios que le habían faltado antes y se permitió sacudir a su hinchada con varios toques de primera que entusiasmaron a la multitud.

Pero Vélez fue un rival más que digno que puso a River en aprietos en la primera etapa y que en el segundo tiempo se quedó casi inexplicablemente y apenas generó una sola jugada de riesgo. El primer tiempo entregó la peor versión de River en el campeonato. En el fondo, Ariel Garcé y Martín Demichelis cometieron toda clase de errores.

En la mitad de la cancha Eduardo Coudet, Cristian Ledesma y Víctor Zapata tuvieron grandes dificultades en la tarea de contención y aportaron poco y nada en ataque. Andrés D'Alessandro fue quien más la tuvo, pero apenas resolvió bien en una sola ocasión. Arriba, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi se mostraron erráticos en las escasas oportunidades en que el balón les llegó con limpieza.

Lo de Vélez fue mucho más simple. En todo momento el local pareció jugar a otra velocidad y, al compás del manejo acertado de Juan Carlos Falcón y, especialmente, del atrevido Leandro Gracián, le causó varios dolores de cabeza a la endeble defensa visitante.

Prueba de que a River no le salía ni una, sus tres llegadas de riesgo fueron generadas por errores de los jugadores de Vélez. A los 3 minutos, Federido Domínguez entregó mal hacia atrás y Emiliano Dudar salvó con lo justo el tiro de Cavenaghi. Sobre los 14, Ortega mandó un centro y Dudar casi la puso en un ángulo de su propio arco. Y, a los 39, Angel Comizzo sacó largo, Dudar la dejó pasar y Ortega intentó de emboquillada, pero sin dirección.

Del otro lado, Vélez merodeó el arco de Comizzo con mayor asiduidad y prácticamente en todo momento evidenció ser superior. A los 9, Gracián le dio un pase bárbaro a Roberto Nanni y Comizzo se la alcanzó a sacar al córner. Y a los 19 y 24, Nanni definió débil y a las manos de Comizzo en dos ocasiones inmejorables para los dirigidos por Edgardo Bauza.

River cambió para bien tras la reanudación. Su mejoría fue leve, pero al menos fue suficiente para quitarle el balón a Vélez y asumir la iniciativa. Ya a los 40 segundos Gastón Sessa le tapó una entrada a Zapata. A los 3, un zurdazo de Cambiasso pegó en la parte exterior de la red. Tres minutos más tarde Horacio Elizondo ignoró un penal de Fabricio Fuentes contra Ortega.

El líder era el único que conseguía cierta profundidad. Sí, sobre los 13, D'Alessandro clavó magistralmente un tiro libre en el ángulo izquierdo y así el visitante obtuvo el alivio que tanto esperaba.

A River a veces se le nublaron las ideas. Para colmo, minutos antes del tanto de la victoria, Edgardo Bauza sacó inexplicablemente a Gracián, quien había sido el mejor de su equipo, y puso en su lugar a Jonás Gutiérrez. Y el local estuvo a punto de lograr el empate en una sola ocasión. Fue a los 27, cuando Comizzo salió mal, Mariano Chirumbolo la mandó contra el segundo poste y Federico Domínguez no alcanzó a conectar.

A esa altura, River se movía con mayor soltura e insinuaba peligro por intermedio de rápidos contragolpes. Sin embargo, apenas Ortega, con un tiro cruzado, consiguió complicar seriamente al fondo de Vélez.

River les avisó a Gimnasia y Racing que la arremetida no les será sencilla. Pero, en el fondo, se fue de Liniers sabiendo que deberá optimizar su rendimiento para evitar que cada partido se le transforme en un parto difícil.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Vélez: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Emiliano Dudar, Eduardo Fuentes, Martín Hidalgo; Juan Carlos Falcón, Maximiliano Bustos, Federico Domínguez; Leandro Gracián, Emanuel Centurión; Roberto Nanni. Director técnico: Edgardo Bauza.

River: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.

Gol: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, D'Alessandro (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Jonás Gutiérrez (V) por Gracián; a los 15, Matías Lequi (R) por Coudet; a los 18, Mariano Chirumbolo (V) por Cubero; a los 29, Maximiliano López (R) por Cavenaghi; a los 32, Guillermo Morigi (V) por Falcón; a los 45, Marcelo Escudero (R) por Zapata.

Estadio José Amalfitani.

Arbitro: Horacio Elizondo.

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 8
Clausura - Fecha 8
Banfield y Lanus empataron el clásico caliente del sur
Clausura - Fecha 8
En La Plata, Estudiantes aplastó a Lanus por 4-0
Clausura - Fecha 8
Huracán logró una gran victoria 1-0 ante Unión
Clausura - Fecha 8
Gimnasia le ganó sobre la hora a Newell's y alcanzó a River
Clausura - Fecha 8
Colón hundió un poco más a Belgrano: le ganó 1-0
Clausura - Fecha 8
Racing sumó cinco al hilo: le ganó 1-0 a San Lorenzo
Clausura - Fecha 8
Central le ganó a Chicago y renunciaron Brown-Enrique
domingo, 24 de marzo
Portada