El herido está compensado

El herido grave de los incidentes ocurridos en la cancha de River está compensado y se lo mantiene en la sala de cirugía general

BUENOS AIRES -- El herido grave de los incidentes ocurridos en la cancha de River está compensado y se lo mantiene en la sala de cirugía general del Hospital Pirovano, según lo informó esta mañana oficalmente ese centro asistencial.

El director del hospital, doctor Antonio Eduardo Cairoli, expresó en rueda de prensa que el paciente, Juan Carlos Gigena, "esstá compensado. Está en la sala de cirugía, por el momento no necesita otra cuestión".

Agregó que "si fuera preciso, si ocurriera alguna situación imprevista, alguna complicación, pasaría a terapia intensiva. Pero de momento no la hay". Ante el requerimiento periodístico, explicó Cairoli que "riesgo de infección hay siempre. Es una herida hecha con un arma sucia, el traslado, etcétera, etcétera. Puede surgir una infección en las próximas horas".

"El paciente está cubierto totalmente con antibióticos y demás, de modo tal que esperamos que no ocurra ninguna complicación. Puede haber otras complicaciones, pero la que es de esperar o la que uno tiene siempre más atención es una infección", completó.

Gigena, un joven rosarino de 22 años, quedó en estado crítico tras una feroz pelea entre barras bravas de River y de Newells Old Boys en las adyacencias del estadio Monumental, donde los equipos de Primera División de esos clubes se midieron ayer por la primera fecha del torneo Apertura.

La víctima sufrió una herida punzante que le perforó el pulmón, hígado y diafragma y fue trasladado de inmediato al hospital Pirovano, donde se lo sometió a una operación de urgencia.

Hubo otro herido, hincha de River, de nombre Rodrigo Ceballos, de 25 años, domiciliado en Morón, quien fue derivado a la comisaría 51 tras constatarse que su estado no revestía gravedad alguna.

Ceballos presentaba una herida de bala en un músculo de una pierna, pero era superficial, y además otra cortante y asimismo leve en el mentón.

Los hinchas de River y Y Newells protagonizaron una dura pelea en la que se efectuaron disparos de armas de fuego, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, a apenas una cuadra del estadio.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Violencia
 
lunes, 29 de julio
Portada