Ganar en el minuto 90 se festeja doble

Se abrió la Liga 2002-2003 con un flojo partido en el que Valladolid le ganó por 1-0 a Racing, en Santander, con gol de Aganzo en el minuto 90, pese a que los locales dominaron el juego en el segundo tiempo

SANTANDER -- Racing y Valladolid abrieron la Liga 2002-2003 con un flojo partido en el que los locales fueron superiores en la segunda parte lo que no impidió que el Valladolid acabara logrando la victoria con un gol marcado por Aganzo en el minuto 90, primer tanto de la temporada.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos tratando de controlar el centro del campo y llegadas alternas a las inmediaciones de las áreas, donde los defensores se imponían con comodidad a los atacantes.

Así, hasta el minuto 17 no se produjo el primer tiro al arco, obra de Ismael, cuyo fuerte disparo raso fue rechazado en corto por Bizarri para que Bodipo marcara libre de marca, aunque el gol no fue convalidado por fuera de juego del delantero racinguista.

Sin que apenas se abriera el juego a las bandas el juego se espesó y, al acumularse muchos hombres en el centro de campo, ambos equipos tuvieron muchas dificultades para la creación. Esto hizo que la primera parte acabara con tan sólo dos balones dirigidos entre los tres palos, uno de cada equipo.

Los locales Ismael y Nafti basaban todo su juego ofensivo en envíos largos hacia Bodipo, mientras que Colsa hacía lo propio para tratar de habilitar a Fernando Sales en sus avances por la derecha, pero los pases de los organizadores rara vez llegaron al destino previsto.

Tras el descanso, con la entrada de Richetti por Marcos en el lateral izquierdo, el técnico José Moré modificó su defensa, retrasando a Peña, con lo que el Valladolid pasó a la defensa de cinco hombres que ha sido habitual durante la pretemporada.

El Racing adelantó sus líneas y dispuso pronto de tres ocasiones, surgidas de los pies del israelí Yossi Benayoun. En las dos primeras la incorporación racinguista dio dos pases de gol que no supieron aprovechar a Bodipo y Txiki respectivamente, y en la tercera el propio mediocampista ofensivo falló ante los pies de Bizarri.

A partir de ahí el juego ganó en velocidad, el Racing abrió el juego a las bandas, principalmente a la izquierda, y el Valladolid tuvo que emplearse a fondo en defensa renunciando al ataque salvo en despejes en largo con los que trataban de ganar la espalda a los seguros defensores locales.

Aunque el técnico debutante con el Racing y en Primera, Manolo Preciado, dio entrada a los dos delanteros que tenía en el banco (Regueiro y Javi Guerrero), su equipo no acertó a marcar. Sin embargo con el tiempo ya cumplido Aganzo marcó aprovechando un rechace de Lemmens tras un disparo lejano de Sousa.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING DE SANTANDER (0): Lemmens; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Ismael, Nafti; Morán (Pablo Sierra, min 83), Benayoun (Javi Guerrero, min 79), Txiki (Regueiro, min 70); y Bodipo.
VALLADOLID (1): Bizarri; Torres Gómez, Caminero (Jonathan, min 63), Gaspar, Marcos (Richetti, min 46); Peña, Sousa; Fernando Sales, Colsa, Chema (Oscar, min 68); Aganzo.

GOLES: 0-1, min 90. Aganzo
ARBITRO: Jesús Téllez Sánchez (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Ismael y Nafti por el Racing.
INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Sardinero ante 14.725.


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 1














 
sábado, 31 de agosto
Portada