Con la intención de sumar

Alavés intentará obtener sus primeros tres puntos de local ante un Racing que viene de perder en su debut en la Liga

VITORIA -- Deportivo Alavés y Rácing de Santander dirimirán mañana el partido de la segunda jornada de liga con la intención por parte de los vitorianos de lograr su primera victoria en casa, aunque los racinguistas de Manuel Preciado intentarán lavar su derrota en la jornada inaugural frente al Real Valladolid y su posterior eliminación dentro de la Copa del Rey.

El último entrenamiento de la presente semana, llevado a cabo por el Deportivo Alavés en las instalaciones de la Ciudad Deportiva 'José Luis Compañón', arrojó como principal novedad la recuperación del defensa central Abelardo Fernández de sus últimos problemas físicos en una pierna, y la baja definitiva del centrocampista Edu Alonso por lesión.

También quedó en el aire la duda abierta por el entrenador albiazul José Manuel Esnal "Mané" sobre el inquilino de la portería para el choque de este domingo, ya que e teórico suplente Juan Pablo fue quien ocupó el marco con el equipo de los presuntos titulares, en detrimento del francés Richard Dutruel, que tuvo algunos fallos en el primer choque de liga en Vallecas y el pasado miércoles contra el Barkaldo en la Copa del Rey.

Juan Pablo, de 24 años, y que llegó a Vitoria tras su paso por la Cultural Leonesa, ha militado en el equipo filial albiazul durante las dos últimas campañas y esta vez podría tener su gran oportunidad de jugar en la Primera División.

Sin embargo, el técnico del conjunto vitoriano no quiso pronunciarse al respecto en la jornada de este sábado, con lo que se mantendrá la incógnita hasta dos horas antes del inicio del encuentro otra el combinado cántabro en el feudo del Paseo de Cervantes. El Racing de Santander tiene el objetivo de sumar sus primeros tres puntos para enmendar así el mal comienzo de temporada que ha sembrado de dudas el entorno del club cántabro.

La derrota de la primera jornada ante el Valladolid en el Sardinero, que se materializó al encajar un gol con el tiempo ya cumplido, precedió a la que encajó el miércoles ante el Real Unión de Irún (Segunda B) que supuso la eliminación de los cántabros de la Copa del Rey.

En el primero de estos varapalos el Racing mostró grandes carencias ofensivas y en el segundo errores en defensa, por lo que el equipo que entrena Manolo Preciado deberá ofrecer una cara bien distinta para plantar cara al Alavés.

Todo apunta a que Preciado repetirá en Vitoria la misma defensa que presentó la primera jornada, con Pineda y Sietes en los laterales y Mora y Juanma como centrales. En el centro del campo también se mantendrá el doble pivote formado por Nafti y el recuperado Ismael (baja en la Copa), mientras que en las bandas Manolo Preciado probablemente colocará a Morán, por un lado, y a Txiki o a Regueiro, por el otro.

En punta, el goleador del equipo, Rodolfo Bodipo contará con el apoyo de Pedro Munitis, ya que el israelí Yossi Benayoun al igual que su compatriota Bakhar no entra en la convocatoria por la celebración de la fiesta hebrea del Yom Kipur.

PROBABLES FORMACIONES:

ALAVES: Juan Pablo o Dutruel; Geli, Abelardo, Téllez, Llorens; Desio, Pablo Gómez; Astudillo, Jordi Cruyff, Magno Mocelin; e Iván Alonso.
RACING: Lemmens; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Morán, Nafti, Ismael, Regueiro o Txiki; Munitis y Bodipo.
ARBITRO: Antonio Rubinos Pérez (C. Madrileño).
CAMPO: Mendizorroza.
HORA: 18:00 horas.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 2














 
sábado, 14 de septiembre
Portada