El cuento de la buena pipa

El ex vicepresidente del Barcelona de España acusó a los representantes de Juan Román Riquelme de ser los culpables de haber impedido hasta el momento la llegada del jugador al club catalán

BUENOS AIRES -- El ex vicepresidente del Barcelona de España, Jaume Llauradó, acusó a los representantes de Juan Román Riquelme de ser los culpables de haber impedido hasta el momento la llegada del jugador de Boca Juniors al club catalán.

"Se muere de ganas (Riquelme) de venir al Barca. Boca quiere vender y el Barca, a Riquelme. ¨Cuál es, pues, el problema? Sus dos representantes (Daniel Bolotnicoff y Marcos Franchi)", dijo Llauradó.

Mientras Llauradó realizaba estas declaraciones, el directivo "xeneize" José Cirillo viajó a España para reunirse con los representantes del Barcelona, para tratar de cerrar la operación. Según se comenta hoy en la prensa deportivo española la reunión entre los directivos de Boca y el Barcelona se realizaría mañana, aunque no hay una precisión oficial en cuanto al lugar de la misma.

París, o algún lugar de la Costa Brava son los sitios que se mencionan como posibles escenario del cónclave. Posteriormente, Llauradó agregó, en declaraciones publicadas por el diario El Mundo Deportivo, que "doy fe de que son muy complicados (Bolotnicoff y Franchi), muy especiales, pero el jugador está muy unido a ellos".

Hasta el momento si bien los directivos del Barcelona han mostrado su interés por contratar a Riquelme, también dejaron en claro que pretenden que tanto Boca como el jugador rebajen sus pretensiones económicas.

En el caso de Boca, la rebaja no sería problema, y en el caso del jugador, uno de los métodos elegido para convencerlo, es ofrecerle una serie de incentivos (vinculados con los partidos ganados y los títulos que el equipo pueda conseguir), los cuales rondarían un 25 por ciento de la cifra que reciba anualmente.

La intención de los dirigentes del Barca es que a lo largo de las 5 temporadas que el jugador permanesca en la institución reciba unos 14 millones de dólares, y no los 18.500.000 millones que pretende percibir.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
 
sábado, 06 de julio
Portada