"Zidane marca las diferencias"

Carlos Aguilera, centrocampista del Atlético de Madrid, no dudó en señalar a Zinedine Zidane como el jugador que marca las diferencias en el equipo madridista

MADRID -- Carlos Aguilera, centrocampista del Atlético de Madrid, no dudó hoy en señalar al futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane como el jugador que marca las diferencias en el equipo madridista, días antes del derbi madrileño que disputarán el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el capitán atlético afirmó que si bien el conjunto blanco es superior en cuanto a individualidades, el Atlético puede demostrar que es mejor conjunto.

"Los últimos partidos el futbolista que ha marcado la diferencia es Zidane. Es el conductor y cuando está mal, el equipo lo nota. El Real Madrid tienen grandes futbolistas, pero Zidane destaca por encima de todos", afirmó Aguilera.

Aguilera declaró que el Real Madrid tiene mejores jugadores, pero no duda que pueden conseguir los tres puntos. "En la clasificación es cierto que son superiores. No hay que descubrir que tienen mejores jugadores, pero nosotros podemos formar mejor equipo para contrarrestarlo. Es un partido atípico y aunque estén por encima en la tabla no lo van a tener nada fácil".

El hecho de que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu será para el rojiblanco una ventaja para el Real Madrid, aunque "se puede convertir en presión en un momento dado". Aguilera logró la victoria (1-3) en el último encuentro que el Atlético disputó en el coliseo blanco hace tres temporadas, y espera que se repita la situación.

"Está claro que tienen mejores individualidades que el último año que jugamos en el Bernabéu y vencimos con autoridad. Será un partido muy difícil. Todos los derbis se asemejan porque se olvidan todas las circunstancias ajenas. Cuando saltas al terreno de juego prácticamente no escuchas no a la gente. Según el acierto que tengas el campo se hace más o menos grande, pero ya estamos acostumbrados".

Lo que quiso dejar claro el futbolista colchonero es que el ambiente no influirá a los jugadores noveles en estos derbis, como Fernando Torres. "Durante la semana la gente explica a los futbolistas lo que significa un partido así. Todo se vive más intensamente. El público te mete en el partido. El ambiente a los nuevos nos les influirá aunque será un choque complicado".

"Fernando Torres es un chico tranquilo y todos los que estamos cerca de él le decimos que queda mucha Liga y tiempo por delante. Tendrá tardes malas y buenas. En ese sentido lo tiene muy claro. Se debe basar en su trabajo e ir poco a poco".

Por último, se felicitó por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras derrotar al Xerez ayer en el partido de vuelta 3-0, "algo que no fue fácil".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
 
jueves, 16 de enero
Portada